Lectura 2:00 min
Bolsa mexicana vuelve al rojo tras racha de tres avances
El mercado accionario cayó en medio de preocupaciones entre los inversionistas por más alzas de tasas de interés y la posibilidad de que afecten el crecimiento de la economía global.
La bolsa mexicana terminó las operaciones del miércoles con una moderada pérdida. La plaza accionaria retrocedió después de una racha de tres avances y tras comentarios del presidente de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que revivieron el temor en los mercados por las alzas de tasas de interés.
El índice de referencia S&P/BMV IPC de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con las 35 acciones más líquidas del mercado local, perdió -0.77% y terminó a un nivel de 48,061.61 unidades. El índice FTSE BIVA, el principal de la Bolsa Institucional de Valores (Biva) se movió -0.78% y terminó con 995.95 puntos.
Al interior del índice de referencia, la mayoría de los componentes cerraron la sesión en terreno negativo, con 23 valores en rojo y 12 en verde. Los retroceso más pronunciados fueron los de la aerolínea de bajo costo Volaris, con -3.51%; Genomma Lab, con -2.84%, y BanBajío, con una caída de -2.70 por ciento.
El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió este miércoles en el foro anual del Banco Central Europeo que la autoridad monetaria no permitirá que la inflación siga subiendo y continuará subiendo las tasas aunque afecte la economía. Los inversionistas temen que mayores tasas ocasionen una recesión.