Lectura 2:00 min
Bolsas de Europa cierran con fuertes pérdidas tras inflación de EU
Las bolsas de Europa, que abieron con bajas, acentuaron sus movimientos unos minutos después de la apertura en Wall Street, que fue marcada por unos notables retrocesos.
Los principales índices accionarios del mercado europeo terminaron una jornada de fuertes pérdidas. Las bolsas de Europa cayeron arrastradas por una ola de aversión al riesgo en los mercados tras la publicación de unos datos de inflación de Estados Unidos, el viernes, que impulsaron los rendimientos de los bonos.
Las pérdidas fueron encabezadas por el índice FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, con -2.79%, seguido por el CAC 40, de la Bolsa de París, que cayó -2.67 por ciento. En Madrid, el Ibex 35 perdió -2.47% y el DAX de Fráncfort cedió -2.43 por ciento. Fuera de la zona euro, el índice FTSE 100, de Londrés, cayó -1.53 por ciento.
El índice Euro Stoxx 50, que mide el comportamiento en bolsa de las 50 compañías más valiosas por capitalización de la zona euro, cayó -2.69% al nivel de 3,502.50 puntos, con 48 valores en rojo y sólo dos en verde. Los peores componentes fueron Adyen, con -8.39%, e Infinenon, con una caída de -6.81 por ciento.
Las bolsas de Europa, que abieron con bajas, acentuaron sus movimientos unos minutos después de la apertura en Wall Street, que fue marcada por unos notables retrocesos. La inflación de Estados Unidos en mayo marcó 8.6% interanual, su mayor nivel en 40 años, y avivó el temor a más aumentos de tasas.