Lectura 2:00 min
Bolsas en México suben; siguen a Wall Street
Las bolsas mexicanas registraron su cuarta jornada de ganancias siguiendo la misma tendencia que Wall Street.
Las bolsas mexicanas registraron su cuarta jornada de ganancias siguiendo la misma tendencia que Wall Street.
La bolsa neoyorquina terminó la jornada con fuertes alzas impulsada por el aumento de las acciones tecnológicas, comenzando una semana repleta de ganancias con un renovado entusiasmo por las acciones líderes en el mercado que fueron golpeadas el año pasado.
"Movimientos mixtos con sesgo positivo en los mercados accionarios, con inversionistas que siguen digiriendo los reportes corporativos y evaluando el impacto que las altas tasas tendrán sobre el crecimiento económico", dijeron analistas de Banorte.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores, el S&P/BMV IPC, subió un 0.73% a 54,341.25 puntos, mientras el FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores ganó un 0.77% a 1,134.36 enteros al cierre de la sesión.
Entre los sectores de la Bolsa mexicana, el índice de Consumo Básico fue el que más ganó con un avance del 1.19% a 1,139.67 unidades.
Los títulos de la embotelladora Coca-Cola Femsa encabezaron el alza, con un 3.29% más a 138.2 pesos por unidad, seguidos por los de la panificadora Bimbo, que sumaron 3.24% a 94.66 pesos.
Con la ganancia de este lunes los dos mercados accionarios mexicanos ligan cuatro jornadas con ganancias para un alza acumulada en lo que va del primer mes del año de 12.13% para la BMV y 11.22% para Biva.
Extienden ganancias
Los tres principales índices bursátiles de Nueva York extendieron el repunte del viernes, ganando altitud a medida que avanzaba el día.
"(Las fichas están a favor de) un grupo que ha estado deprimido, así que no estoy muy sorprendido", dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel.
"Vamos a ver los informes de ganancias del cuarto trimestre del 2022 de estas empresas en las próximas dos semanas y esa es la verdadera prueba", añadió.
La sesión marcó la calma antes de la tormenta en una semana repleta de resultados corporativos de alto perfil.
Al cierre de los mercados, el promedio industrial Dow Jones sumó 0.76% a 33,629.56 unidades; el índice S&P 500 aumentó 1.19% a 4,019.81 enteros, mientras que el NASDAQ Composite avanzó 2.01% a 11,364.41 puntos.