Lectura 2:00 min
Bolsas en México subieron tras dos caídas al hilo
El mercado evaluará los comentarios de miembros de la Reserva Federal, en tanto las perspectivas de tasas se mantienen como uno de los pilares del sentimiento en renta variable.
Las bolsas de valores de México recuperaron un poco de terreno el martes luego de una gran pausa a la tendencia negativa reciente, sin muchos datos nuevos y alineadas a las expectativas internacionales de tasas de interés.
El principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, ganó 0.27% para concluir en 52,359 puntos, en tanto que el FTSE-BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), subió 0.26% para ubicarse en 1,083.9 enteros.
Los indicadores subieron por primera vez en tres sesiones, aunque quedaron lejos de compensar las bajas previas.
Las canastas accionarias aún están más de 1% debajo del mejor nivel alcanzado este mes.
Con una agenda local limitada, los inversionistas tomaron en cuenta que los precios de vivienda en Estados Unidos subieron en septiembre, mientras que la confianza del consumidor quedó por encima de lo esperado para noviembre.
El mercado evaluará estos días comentarios de miembros de la Reserva Federal, así como el índice de precios PCE estadounidense, en tanto las perspectivas de tasas de interés se mantienen como uno de los pilares del sentimiento en renta variable.
Novedades sobre el desempeño de otras economías, como la china, así como actualizaciones de tensiones geopolíticas y noticias corporativas como las relacionadas con inteligencia artificial, tendrán todala atención.
Al final de la sesión las acciones que más subieron, dentro de las más grandes y bursátiles, fueron la aerolínea de bajo costo Volaris (4.79%), el prestador de servicios de telecomunicaciones Grupo Televisa (4.70%), y la petroquímica Orbia (3.33%).
Ligera alza
Las acciones estadounidenses terminaron con ganancias marginales mientras los inversionistas analizaban comentarios contradictorios de autoridades de la Reserva Federal, y los datos optimistas del consumidor proporcionaron cierto impulso.
El Promedio Industrial Dow Jones subió 0.24%,a 35,416.98 unidades; el S&P 500 ganó 0.09%,a 4,554.35 puntos y el Nasdaq Composite avanzó 0.29%, a 14,281.76 enteros.