Lectura 2:00 min
Bolsas europeas avanzan por renovado optimismo sobre economía de la zona
Las acciones alemanas subieron un 0.9% tras datos que mostraron que el índice de confianza empresarial aumentó más de lo esperado en junio y alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2018.
Las acciones europeas subieron el jueves porque los inversionistas se centraron en un repunte económico constante en medio del temor sobre una disminución de los estímulos monetarios en el mundo, en una sesión en la que el sector de tecnología avanzó siguiendo el ejemplo de su par estadounidense.
El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0.9%, ayudado por las acciones de tecnología, minoristas y viajes y ocio.
Las acciones de tecnología avanzaron un 1.7%, en línea con las ganancias del índice Nasdaq en Wall Street, con alto peso tecnológico.
El índice de referencia STOXX 600 ha experimentado fuertes oscilaciones esta semana, con pérdidas el miércoles que casi borran las ganancias de los dos días anteriores, luego de que los mensajes contradictorios de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) generaron dudas en los inversores sobre el enfoque de los bancos centrales para reducir su masivo estímulo ante el aumento de la inflación.
Sin embargo, con el Banco Central Europeo reafirmando su postura ultralaxa sobre la política monetaria a principios de este mes, los analistas dijeron que no esperaban que las acciones europeas siguieran cayendo.
"Dado que el BCE se mantiene firme en que no es momento de considerar retirar el apoyo a la política monetaria todavía, no esperamos (que las bajas del miércoles) lleven a una tendencia de reversión" de los avances, dijo Charalambos Pissouros, analista senior de mercado de JFD Group.
Las acciones alemanas subieron un 0.9% tras datos que mostraron que el índice de confianza empresarial aumentó más de lo esperado en junio y alcanzó su nivel más alto desde noviembre de 2018.
"La sólida lectura de Ifo establece el listón para el crecimiento futuro aún más alto", dijo Carsten Brzeski, director global de macro en ING. "En este momento, el cielo es el límite para los indicadores de confianza en Alemania y, de hecho, en toda la zona euro".
kg