Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bolsas son el corazón de los mercados financieros: WFE

Las bolsas de valores son el corazón de los mercados y representan su seguridad, sobre todo, en medio de tiempos turbulentos, aseguró Andreas Preuss, presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por su sigla en inglés).

Las bolsas de valores son el corazón de los mercados y representan su seguridad, sobre todo, en medio de tiempos turbulentos, aseguró Andreas Preuss, presidente de la Federación Mundial de Bolsas (WFE, por su sigla en inglés).

Durante la inauguración de la 53 Asamblea General del organismo que agrupa a 57 bolsas de valores, llevada a cabo en la ciudad de México, el también Presidente de la Bolsa Alemana aseguró que una prueba de ello es que los mercados accionarios, así como las cámaras de compensación, a escala mundial, mostraron su eficiencia durante la crisis financiera del 2008-2009, en lo referente a precios, oportunidades de inversión y financiamiento .

El directivo indicó que los mercados financieros alrededor del mundo ya se empiezan a estabilizar después de la hecatombe, por lo cual ahora uno de los retos principales de los reguladores y participantes en el mercado accionario es seguir construyendo cambios estructurales en las bolsas de todo el mundo .

Durante su participación, dijo que la recuperación económica está siendo impulsada por la liquidez inyectada en los mercados .

Lo anterior -aseguró- ha contribuido al desarrollo de mejores y más maduros mercados de capitales .

RETOS

Antes, Robert Merton, premio Nobel de Economía en 1997, recibió el Premio a la Excelencia WFE, por sus trabajos para calcular el precio de las opciones financieras.

En su intervención, Merton dijo que un sistema financiero sano lleva al desarrollo y crecimiento de los países.

Indicó, sin embargo, que existen tres retos importantes a atender a escala mundial: el problema de las pensiones derivado del envejecimiento de la población, la reestructura de los sistemas financieros en todo el mundo ( principalmente, en China ) y el manejo de la información en los mercados accionarios.

China debe mejorar su sistema financiero, adaptarlo a las nuevas realidades mundiales, porque no está sólo: es parte del mundo , dijo.

valores@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete