Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos de México bajan, esperan ronda de alivio de Fed

Los bonos mexicanos bajaron, debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal anuncie una nueva ronda de estímulo monetario para impulsar a la mayor economía del mundo.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron este lunes de la mano de los rendimientos de la deuda del Tesoro estadounidense, debido a la creciente expectativa de que la Reserva Federal anuncie una nueva ronda de estímulo monetario para impulsar a la mayor economía del mundo.

En una jornada marcada por los reducidos volúmenes de negocios, el rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, cayó 0.04 puntos frente a su cierre del viernes, a 5.42%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.21%, 0.05 puntos por debajo de su cierre previo.

Una caída en los rendimientos de la deuda del Gobierno de Estados Unidos hace más atractivos los instrumentos de renta fija de México para los inversores que buscan una mayor rentabilidad, con un riesgo relativamente bajo.

"Vimos un día muy lento y así va a estar, puede ser que se suban un poco las tasas por la subasta. Todo depende del movimiento de los bonos del Tesoro", dijo un operador.

Los mercados mundiales están a la espera del discurso que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, ofrecerá el viernes durante un encuentro anual de banqueros centrales en Jackson Hole, con la esperanza de que anuncie una tercera ronda de compra de deuda.

"Hay que estar pendientes de las cifras en Estados Unidos, pero toda la espera está para el viernes en Jackson Hole", agregó el operador.

En la semana, Estados Unidos también dará a conocer la segunda lectura provisional del crecimiento de su Producto Interno Bruto correspondiente al segundo trimestre, el Libro Beige sobre la situación económica de Estados Unidos y el número de viviendas pendientes de venta de julio.

Con el movimiento del lunes, las tasas de los bonos locales prolongan la tendencia a la baja que se dio durante buena parte de la semana pasada, aunque fuentes del mercado indican que podría haber ligeras presiones por la subasta gubernamental del martes.

Rob

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete