Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos de México estables, mercado a la espera de discurso de Bernanke

Las tasas de los bonos mexicanos registraban ligeros cambios, en un mercado cauteloso a la espera del discurso que dará hacia el fin de semana el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo registraban este miércoles ligeros cambios, en un mercado cauteloso a la espera del discurso que dará hacia el fin de semana el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke.

El rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, subía apenas 0.01 puntos frente a su cierre del martes, a 5.42%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba a 6.21%, sin cambios frente a su cierre previo, en un mercado también atento al comportamiento de los bonos del Tesoro estadounidense, de referencia para la curva local.

"Está muy tranquilo el mercado, esperando qué resoluciones hay para el viernes, el mercado está quieto, no hay operación, prácticamente no se han registrado hechos", comentó un agente de la mesa de dinero de un banco local.

Bernanke hablará el viernes en la conferencia anual de la Fed en Jackson Hole, estado de Wyoming, y los inversores globales están a la espera de ver si el funcionario anuncia nuevos estímulos para impulsar el crecimiento de la mayor economía del mundo.

En Estados Unidos, los rendimientos de los bonos del Tesoro también subían el miércoles a la espera de una subasta de deuda a cinco años y sacudidos por un informe que mostró que la economía del país creció en el segundo trimestre levemente más de lo esperado.

Un dato positivo para la economía estadounidense por lo general ocasiona que flujos salgan de la deuda del Tesoro, considerada como refugio seguro y que ofrece bajos rendimientos.

Operadores dijeron que las tasas locales intentarían mantenerse el resto de la semana alrededor de sus actuales niveles, después de las fuertes alzas de 0.10 puntos que registraron el martes, según datos de Reuters.

"El mercado se quedó ya como pasmado, pensamos que va a permanecer así de aquí al viernes, a ver qué mensaje dan", agregó el especialista.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios por lo que la venta de activos hace que sus rendimientos suban.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día descendía 0.03 puntos contra su cierre del martes, a 4.49%, de acuerdo con intermediarios.

ros

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete