Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos de México suben por apoyo alemán a fondo europeo

Las tasas de los bonos mexicanos avanzaban con fuerza, después de que la corte constitucional de Alemania dijo que apoyaba un nuevo fondo de rescate para la zona euro, avivando el apetito global por activos de riesgo.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo avanzaban con fuerza este miércoles, después de que la corte constitucional de Alemania dijo que apoyaba un nuevo fondo de rescate para la zona euro, avivando el apetito global por activos de riesgo.

En su tercera sesión consecutiva de alzas, el rendimiento a 10 años, con fecha de vencimiento del 9 de junio del 2022, avanzaba eeste miércoles 0.08 puntos frente a su cierre previo, a 5.64%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, operaba al 6.60%, 0.09 puntos por arriba de su cierre del martes, en su quinta jornada consecutiva de alzas.

El Tribunal Constitucional de Alemania dijo que el Mecanismo Europeo de Estabilidad podía proceder, pero con la condición de que cualquier contribución germana por encima de 190,000 millones de euros requiera aprobación previa de parte de la Cámara baja del Parlamento.

"En realidad no hemos visto mucho volumen, aunque las posturas se han subido mucho entre ayer y hoy (miércoles) ha habido poca operación", comentó un especialista de la mesa de dinero de un banco local.

Una mejora en el escenario económico hace que los inversionistas estén más dispuestos a comprar activos riesgosos como las acciones y se salgan de los mercados de renta fija, que son más seguros pero menos rentables.

En la mira de los inversionistas también estaba puesta la reunión de dos días de la Reserva Federal estadounidense, que culmina el jueves, cuando la entidad monetaria podría anunciar medidas adicionales para reactivar a la mayor economía del mundo.

"Consideramos que los mercados tienen descontados en mayor medida un anuncio de medida de política monetaria cuantitativa", escribió esta mañana el analista Alejandro Padilla, en un reporte para los clientes del grupo financiero Banorte IXE.

Las tasas de los bonos operan a la inversa que sus precios por lo que la venta de activos hace subir sus rendimientos.

Con las alzas de este miércoles los rendimientos locales buscaban ubicarse en niveles no vistos desde finales de junio y especialistas piensan que la curva local podría pronto registrar un ajuste.

"Pensamos que el mercado ya está estabilizándose, quizá podrían subir un poco más y luego sale algo de compra, de hecho yo creo que hoy mismo podría salir algo de compra", agregó el operador.

En la parte corta de la curva local, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día avanzaba 0.03 puntos contra su cierre del martes, a 4.49%, de acuerdo con intermediarios.

ros

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete