Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Bonos mexicanos caen a la espera de medidas de Fed

Los bonos mexicanos cayeron al cierre de esta jornada, a la espera de señales de ayuda por parte de la Reserva Fedeal, la cual puede lanzar nuevos estímulos.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo bajaron de manera marginal este viernes, en un mercado cauteloso a la espera de señales de una nueva ronda de estímulo monetario por parte de la Reserva Federal estadounidense.

El rendimiento del bono a 10 años, con fecha de vencimiento el 9 de junio del 2022, cayó 0.01 puntos frente a su cierre del jueves, a 5.44%, de acuerdo con intermediarios.

Por su parte, la tasa a 20 años, con vencimiento el 29 de mayo del 2031, cerró en 6.24%, 0.01 puntos por debajo de su cierre previo.

"El mercado especula lo que pueda hacer la Fed el día 13 de septiembre y sin duda las últimas semanas las tasas de interés en México, sobre todo los plazos mayores al año, han estado muy correlacionados con las del Tesoro", dijo Salvador Orozco, analista de mercado de dinero de Santander.

El analista agregó que las tasas estadounidenses han estado bajando en los últimos días, no solo por el tema de la Fed sino por la incertidumbre que hay sobre el futuro de la deuda soberana en Europa.

El mercado además se encuentra a la espera de que el presidente de la Fed, Ben Bernanke, sugiera el lanzamiento de una tercera ronda de alivio cuantitativo en un discurso que ofrecerá la semana próxima en el evento anual de la entidad en Jackson Hole.

Con el movimiento del viernes, los rendimientos locales hilaron su segunda jornada consecutiva de bajas, también ayudadas por un dato de inflación local de la primera quincena de agosto, publicado el jueves, que resultó en línea con lo esperado.

El dato vino a reafirmar las expectativas de estabilidad en la tasa clave de interés que fija el banco central, de referencia para los rendimientos de los bonos.

Desde julio del 2009, el Banco de México ha mantenido sin cambios la tasa de fondeo en 4.50% y analistas piensan que el siguiente movimiento podría ocurrir recién a partir de la primera mitad del 2013.

Rob

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete