Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Bonos mexicanos se muestran dispares tras anuncio Fed

Los bonos mexicanos mostraban ligeros cambios debido a una pausa del mercado, cuyos rendimientos registraron una escalada con el anuncio de una nueva ronda de estímulo monetario.

Las tasas de los bonos mexicanos de largo plazo mostraban este lunes ligeros cambios debido a una pausa del mercado, cuyos rendimientos registraron la semana previa una fuerte escalada tras el anuncio de una nueva ronda de estímulo monetario en Estados Unidos.

El rendimiento a 20 años, con fecha de vencimiento del 29 de mayo del 2031, subía 0.01 puntos frente a su cierre del viernes, a 6.66%, según intermediarios.

En cambio, la tasa a 30 años, con vencimiento el 13 de noviembre del 2042, operaba a 6.90%, 0.02 puntos por debajo de su cierre previo.

Especialistas dijeron que la curva local tomaba un respiro este lunes después de una semana de importantes alzas debido al anuncio de la Reserva Federal de un agresivo plan para fortalecer la economía estadounidense, que impulsó la demanda de activos de riesgo en detrimento de los bonos.

Una mejora en el panorama económico hace que los inversionistas estén más dispuestos a comprar activos riesgosos como las acciones y se salgan de los bonos, que son más seguros pero menos rentables.

Desde finales de agosto los rendimientos locales suman un alza de alrededor de 0.50 puntos, en una escalada que según operadores pronto podría colocar a los papeles locales en niveles atractivos para algunos inversionistas.

Por lo pronto, la mirada de los participantes en México está puesta en la subasta semanal de valores gubernamentales del martes donde el banco central ofrecerá, entre otros instrumentos, 5,000 millones de pesos en papeles a 20 años.

La entidad monetaria también divulgará el viernes las minutas de su más reciente encuentro de política monetaria.

"Destacará a sobre manera la discusión interna relativa al la conveniencia de ajustar o no de la postura monetaria ante los elevados niveles de inflación, si bien estos están asociados en buena medida a elementos no subyacentes", comentó el analista Rafael Camarena en un reporte del grupo financiero Santander.

Desde julio del 2009, el banco central mantiene sin cambios en 4.50% la tasa de fondeo, de referencia para los rendimientos de los bonos.

Las tasas de los bonos se mueven a la inversa que sus precios, por lo que la venta de papel hace que sus rendimientos suban.

En la parte corta de la curva, el rendimiento de los Certificados de la Tesorería (Cetes) a un día descendía 0.03 puntos contra su cierre del viernes, a 4.49%, de acuerdo con intermediarios.

Rob

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete