Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Bonos verdes del NAIM no caerán en impago

La deuda puede mantenerse hasta su vencimiento o podría acelerarse el pago, pero esta respaldada por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de la actual terminal aérea.

De cancelarse la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), no existe riesgo de impago por los 6,000 millones de dólares recaudados con la emisión de bonos verdes, aseguró el coordinador de Medio Ambiente y Sustentabilidad de Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), Alejandro Virchez González.

Precisó que la deuda puede mantenerse hasta su vencimiento o podría acelerarse el pago, pero esta respaldada por la Tarifa de Uso de Aeropuerto (TUA) de la actual terminal aérea.

“Las nuevas autoridades evaluarán cuál será el esquema con el que se va a trabajar para que los tenedores puedan tener certeza, pero como son bonos con vencimiento a 10 y 30 años son muy manejables”, subrayó Virchez González.

Garantizó que el Grupo Aeroportuario tiene la responsabilidad de cumplir con el pago a los inversionistas.

El responsable del tema de sustentabilidad del NAIM explicó que falta por ejercerse una proporción de los bonos verdes (sin precisar cuánto), dichos recursos están en un fondo disponible para acciones de sustentabilidad.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete