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Cambios de privacidad de Apple afectaron el negocio de publicidad digital de Snapchat

Snapchat no cumplió con las estimaciones de Wall Street para sus ingresos trimestrales, ya que los cambios de privacidad de Apple para dispositivos iOS perjudicaron su capacidad para dirigir y medir su publicidad digital.

Foto: Shutterstock

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Snap Inc no cumplió este jueves con las estimaciones de Wall Street para sus ingresos trimestrales, ya que el dueño de la aplicación de mensajería fotográfica Snapchat dijo que los cambios de privacidad de Apple para dispositivos iOS perjudicaron su capacidad para dirigir y medir su publicidad digital.

Las acciones de la empresa bajaban un 25% en las operaciones tras el cierre regular del mercado y tras la presentación de resultados.

La compañía, que tiene su sede en Santa Mónica en California, dijo que el problema se agravó por las interrupciones a la cadena global de suministro y la escasez de mano de obra, lo que provocó que las empresas redujeran su gasto en publicidad.

Muchos de los que colocan anuncios en Snapchat pertenecen a las industrias de la belleza, la moda y los bienes de consumo.

Snap dijo que esperaba que las actualizaciones de privacidad de Apple, que impiden que los anunciantes digitales rastreen a los usuarios de iPhone sin su consentimiento, sigan perjudicando los resultados del cuarto trimestre.

Los ingresos para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre fueron de 1,070 millones de dólares, lo que no cumplió con las estimaciones de consenso de 1,100 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Los resultados de Snap, que es la primera de las grandes empresas de redes sociales en informar de sus ganancias, podrían pesar sobre Facebook y Twitter, que publicarán sus resultados del tercer trimestre la próxima semana.

Los usuarios activos diarios, una métrica vigilada de cerca por anunciantes e inversores, aumentaron un 23% interanualmente a 306 millones, superando las estimaciones de los analistas de 301,9 millones.

Snapchat ha trabajado para atraer y retener a los usuarios mediante la creación de nuevas funciones, como la capacidad de descubrir restaurantes y tiendas a través de una función de mapa o la posibilidad de jugar virtualmente con amigos.

La pérdida neta durante el trimestre fue de 72 millones de dólares, o 5 centavos por acción, una baja desde los 199.9 millones, o 14 centavos por acción, de igual trimestre del año anterior.

Snap pronosticó ingresos del cuarto trimestre entre 1,160 y 1,200 millones de dólares, y usuarios activos diarios entre 316 millones y 318 millones.

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