Buscar
Mercados

Lectura 1:00 min

Carlos Slim ya posee el 25.1% de Realia

El empresario mexicano ha elevado su participación en la inmobiliaria española desde el 24.9% actual, porcentaje valorado en 54 millones de euros.

Con esta operación, el magnate mexicano ha garantizado el control de la empresa, sin rebasar la cuota del 30% de su capital social. Superar este porcentaje habría activado la cláusula del contrato que Realia tiene con sus acreedores, que les permite declarar el vencimiento anticipado de la deuda por un cambio de control accionario.

Slim tiene doblemente garantizado el control de Realia, dado que la inmobiliaria cuenta como primer accionista con FCC, grupo constructor que ostenta el 36.8% de su capital y del que el mexicano también es el primer accionista.

Con esta operación, Carlos Slim ha logrado los objetivos que perseguía, es decir, ha neutralizado la OPA contra la que presentó su oferta competidora, la que previamente formuló la socimi Hispania y que acabó retirándose, y ha adquirido el control de la inmobiliaria sin sobrepasar la cuota que obligaba a hacer frente a la deuda de 1,000 millones de la empresa.

fondos@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete