Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Caso Gowex es singular: Luis de Guindos

El ministro de Economía español estimó que el caso de Gowex, que falsificó sus cuentas los últimos cuatro años, es "singular", y que el gobierno modificará la ley financiera para que no vuelva a ocurrir.

El ministro de Economía español, Luis de Guindos, estimó este lunes que el caso del proveedor español de wifi gratuito Gowex, que falsificó sus cuentas los últimos cuatro años, es "singular", y agregó que el gobierno modificará la ley financiera para que no vuelva a ocurrir.

"Es un caso singular", estimó De Guindos al llegar a Bruselas a una reunión con sus homólogos del Eurogrupo, refutando cualquier generalización similar en España.

"Situaciones de fraude ocurren en todos los mercados. Lo importante es que tengamos en marcha los controles adecuados", sostuvo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), ente regulador español, "tiene que valorar si efectivamente se han dado esos controles, en qué han fallado y a partir de ahí el gobierno recogerá en la ley financiera lo que tienen que ser las modificaciones", indicó el ministro.

Gowex, proveedor español de wifi gratuito en lugares públicos de 91 ciudades del mundo como Madrid, Buenos Aires, Santiago de Chile o Nueva York, reconoció el domingo que falsificó sus cuentas los últimos cuatro años, y se declaró en suspensión de pagos.

El consejero delegado y presidente de Gowex, Jenaro García Martín, presentó su dimisión por pedido del consejo de administración, según indicó el domingo en un comunicado.

El sábado, el directivo declaró al consejo de administración que era el autor de la falsificación de las cuentas durante al menos los últimos cuatro años, que "no reflejan su imagen fiel", según el texto.

El comunicado precisa igualmente que dado que la compañía no puede reembolsar sus deudas, el consejo de administración ha pedido acogerse a la ley de quiebras.

Gowex cotizaba en el Mercado Alternativo Bursátil de Madrid (MAB), "un mercado importante para proporcionar financiación a las empresas con un perfil de riesgo más elevado de las que normalmente cotizan, pero que evidentemente tiene que cumplir una serie de condiciones desde el punto de vista de la calidad y de la exactitud de la información contable", indicó De Guindos.

"El gobierno va a modificar la ley financiera, va a modificar los controles que existen en este momento para garantizar que la exactitud que se proporciona a los inversores sea veraz y exacta", añadió.

erp

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete