Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cemex cancela oferta de bono

La cementera mexicana decidió no llevar a cabo la emisión de un bono a ocho años ante la actual inestabilidad del mercado.

La cementera mexicana Cemex, una de las más grandes del mundo, decidió este jueves cancelar la emisión de un bono a ocho años por 650 millones de dólares ante la actual inestabilidad del mercado.

El miércoles, Cemex había anunciado que planeaba emitir deuda en mercados internacionales para inversionistas extranjeros y compradores institucionales.

"Cemex se preparaba para accesar a los mercados de capitales, con el fin de seguir haciendo frente a los vencimientos (de su deuda) antes de lo previsto", dijo la cementera vía correo electrónico.

"Teniendo en cuenta la volatilidad del mercado (...) y dado el amplio espacio y tiempo que tenemos para hacer frente a dichos vencimientos, Cemex ha decidido no seguir con la transacción", agregó.

Cemex cerró marzo con una deuda total de 18,231 millones de dólares y vencimientos de alrededor de 1,200 millones de dólares entre el 2011 y el 2013.

La compañía ha hecho malabares para refinanciar sus vencimientos, ante una débil demanda de cemento en sus principales mercados que le ha impedido generar el suficiente efectivo para reducir sustancialmente sus pasivos.

Se esperaba que el precio del bono fuera fijado el mismo miércoles, pero los colocadores Bank of America Merrill Lynch y HSBC decidieron dejar abierto el libro de registro un día más para permitir la participación de inversionistas en Europa y Asia.

De acuerdo con IFR, la guía del rendimiento del bono fue fijada en 9.5%, que parecía no ser suficiente para atraer a los compradores necesarios para fijar el precio debido a la volatilidad en los mercados.

"No puedo entender por qué ellos habrían tratado de hacer la operación en un solo día en un mercado como éste", dijo un banquero en Nueva York citado por IFR.

La Reserva Federal pintó el miércoles un sombrío panorama para la economía de Estados Unidos, que aumentó las preocupaciones sobre una desaceleración mundial y que hizo caer los precios de los bonos de Cemex en los mercados.

Las acciones de Cemex ganaron 0.42% en la bolsa mexicana, a 9.60 pesos, mientras que en Nueva York subieron 0.50%, a 8.08 pesos.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete