Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Centro comercial Mítikah abrirá a finales de este año

El centro comercial Mítikah, ubicado al sur de la Ciudad de México y cuyo copropietario es Fibra Uno, será inaugurado a finales de este año, adelantó Carlos Sigüenza Pliego, subdirector comercial de Parks Desarrolladora.

El centro comercial Mítikah, ubicado al sur de la Ciudad de México y cuyo copropietario es Fibra Uno, será inaugurado a finales de este año, adelantó Carlos Sigüenza Pliego, subdirector comercial de Parks Desarrolladora.

Durante un recorrido se explicó que en un espacio de más de 120,000 metros cuadrados de área bruta rentable, el desarrollo comercial acercará una oferta con 280 locales, con marcas de moda reconocidas, opciones gastronómicas y de entretenimiento. A unos meses de su apertura registra un 95% de ocupación.

La plaza comercial forma parte de un complejo de usos mixtos, el cual comprendió una inversión total de 22,500 millones de pesos, que se complementa con torres de oficinas, un edificio de consultorios médicos, así como departamentos en renta y venta. Se prevé la apertura de un hotel. Todos estos componentes estarán interconectados entre sí.

Carlos Sigüenza estimó que el centro comercial Mítikah abrirá en el transcurso del último trimestre del 2022 y se prevé que sea visitada por unas 50,000 a 60,000 personas por día. Tendrá como principales comercios anclas a Cinépolis, Liverpool y se integrará Palacio de Hierro, que actualmente es parte de Centro Coyoacán.

Las marcas que se podrán encontrar a lo largo de los cinco niveles que comprende el centro comercial son H&M, Victoria Secret, Abercrombie, Hollister, Berger, Mont Blanc, Hugo Boss, All Saints, entre otras. También se incluyó un corredor deportivo con marcas como Nike, Adidas, Puma, Lululemon, On, por citar algunas.

Fue en 2015, cuando Fibra Uno, el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado y propietario de un portafolio con más de 10.9 millones de metros cuadrados de área bruta rentable, adquirió el megaproyecto Mítikah a Ideurban y a la firma financiera Prudential.

La construcción del mega desarrollo ha avanzado en medio de polémicas, tanto por habitantes de la zona, como del propio gobierno local, dado el impacto ambiental y social que ha generado.

Gonzalo Robina, director general adjunto de Fibra Uno, asegura que Mítikah es el complejo más grande en su tipo de América Latina, pues abarca 1 millón de metros cuadrados. El diseño arquitectónico estuvo a cargo del despacho Sordo Madaleno, STANTEC, entre otros.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete