Lectura 2:00 min
Cetes a 28 días bajan desde su máximo en 21 años
Los resultados de la última subasta de valores gubernamentales preceden a los próximos anuncios de política monetaria por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos y el Banco de México.
Los rendimientos de los bonos gubernamentales cayeron este martes en la subasta del Banco de México (Banxico), tras darse a conocer el dato de inflación en Estados Unidos.
La tasa de los Certificados de la Tesorería de la Federación (Cetes) con vencimiento a 28 días descendió desde su mejor nivel en 21 años y se colocaron en 9.80%, 20 puntos base por debajo de la subasta anterior.
El plazo de 91 días bajó su rendimiento en 4 puntos base para quedar en 10.55%, mientras los Cetes a 364 días retrocedieron 12 pb a 10.72%.
El rédito de los valores gubernamentales de corto plazo podría seguir a la baja, pues los datos reportados por el Departamento del Trabajo de Estados Unidos dan indicios de que la batalla de la Reserva Federal contra la inflación ha empezado a dar sus frutos.
La inflación en la Unión Americana reportó su quinto mes consecutivo a la baja con una tasa de interanual del 7.1%, debajo de las expectativas del mercado que esperaba el 7.3 por ciento.
Banco Base ajustó su estimación de inflación para Estados Unidos al cierre del año, bajando de 7.6% a 6.9%, mientras que la proyección para el cierre del 2023 se mantiene en 3.8 por ciento.
Los resultados de la última subasta de valores gubernamentales preceden a los próximos anuncios de política monetaria por parte de la Fed y Banxico.
Este miércoles 14 de diciembre, la Reserva Federal (Fed) anunciará su decisión de política monetaria, donde se espera un incremento de 50 puntos base a la tasa de interés, para ubicarse en un rango de 4.25% a 4.50 por ciento.
El jueves se espera la publicación de la política monetaria por parte del Banco de México, a la 1 de la tarde, hora de la Ciudad de México. Los analistas esperan que Banxico siga a su homologo estadounidense para situar su tasa de referencia en 10.5 por ciento.