Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cetes a 28 días se ubican en niveles de 22 años

La subasta semanal de valores gubernamentales llevada a cabo por Banco de México mostró resultados mixtos en el comportamiento de las tasas, a un par de días de la nueva decisión de política monetaria del Instituto Central.

La subasta semanal de valores gubernamentales llevada a cabo por Banco de México mostró resultados mixtos en el comportamiento de las tasas, a un par de días de la nueva decisión de política monetaria del Instituto Central.

En particular, los inversionistas demandaron mayor prima del Certificado de la Tesorería (Cete) en su plazo a 28 días, luego de que se tiene la expectativa de que Banco de México iguale a la Reserva Federal de Estados Unidos con un incremento de un cuarto de punto porcentual a la tasa objetivo a un día.

El gobierno colocó 12,500 millones de pesos en Cetes a 28 días a una tasa de 10.82%, un aumento de cuatro puntos base frente a la subasta anterior, por lo que alcanzó su mayor nivel desde mayo de 2001. La demanda fue de 2.95 veces el monto colocado, superando así el dato previo de 2.27 veces.

Banco de México también colocó Cetes a 91 días a una tasa de 11.01% o cinco puntos base menos que la subasta anterior.

En ese caso la demanda fue de 3.13 veces, por arriba del previo de 2.66 veces el monto colocado.

Los Cetes a 182 días fueron demandados a una tasa de 11.16%, nivel sin cambios respecto a la emisión anterior, pero la demanda fue de 2.91 veces el monto colocado, superior al anterior de 2.76 veces.

Para los Cetes a 364 días la tasa demanda fue de 11.21%, o un incremento de 11 puntos base frente a la oferta previa, para llegar a su mayor nivel desde noviembre de 2001. La demanda fue de 2.27 veces el monto colocado.

Ligado a la Fed

Con tales niveles, es posible que el mercado asimile que el ciclo de alza de tasas por parte de Banco de México podría seguir ligado al de la Reserva Federal de Estados Unidos, banco central que dejó hace una semana la puerta abierta para un “par” de alzas de tasas más.

“Esperamos una decisión unánime, con un alza de 25 puntos base por parte de Banxico”, escribió Carlos Capistrán, economista en jefe para México y Canadá de Bank of America, en un reporte.

“También esperamos que Banxico deje la puerta abierta a más alzas” agregó el analista.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete