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Chedraui, bien y de buenas en el segundo trimestre del 2017
El segundo trimestre del 2017 fue para Chedraui una combinación de buenos resultados en México, contrarrestados por las ventas en dólares en Estados Unidos.
El segundo trimestre del 2017 fue para Chedraui una combinación de buenos resultados en México, contrarrestados por las ventas en dólares en Estados Unidos. Sin embargo, la empresa especialista en retail tiene una buena perspectiva en el corto plazo.
Para Intercam Casa de Bolsa, aunque se esperaba un año complicado para el consumo en el país, éste continúa creciendo sin llegar a los mismos niveles del 2016, además de que las ventas mismas tiendas fueron impulsadas por el ticket promedio que replicó el comportamiento al alza de la inflación.
Chedraui ha hecho un buen esfuerzo por posicionarse en la mente del consumidor, y a pesar de un entorno competitivo ha logrado tener buenos resultados. Esperamos un segundo semestre menos dinámico en términos de ventas a unidades iguales , indicó Intercam mediante un documento.
Para Citibanamex, los resultados operativos del segundo trimestre del 2017 mostraron la fortaleza del segmento en México, contrarrestada por una recuperación más lenta de lo esperado de los activos en Estados Unidos.
Las VMT en México de Chedraui se aceleraron 130 pb a un crecimiento de 5.1%, y aunque fueron inferiores a 7% de Walmex, Chedraui es la única minorista mexicana bajo nuestra cobertura con el mayor ritmo de crecimiento anual de las VMT en México , consideró Citi.
A diferencia de Soriana y Walmart, que tuvieron campañas especiales en sus precios durante la temporada de inicio del verano, Chedraui no tuvo impacto alguno en sus ventas por ello, ya que no tuvo un Julio Regalado o Precios Chaparros.
En la temporada promocional de vacaciones hemos visto que los competidores han sido más agresivos, por lo que es posible que veamos números más modestos en el tercer trimestre , indicó Intercam.
Ambas instituciones recomiendan Compra para los papeles de Chedraui; para Intercam es la opción más barata del sector autoservicios y le asigna un precio objetivo de 45 pesos por papel, mientras que Citi da uno de 50 pesos por papel.