Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Chedraui espera crecimientos de 5% en el primer trimestre

Chedraui, cadena mexicana de autoservicios, espera que sus ventas mismas tiendas crezcan entre 4 y 5% en el primer trimestre de este año, refirió un reporte de Accival Casa de Bolsa.

Chedraui, cadena mexicana de autoservicios, espera que sus ventas mismas tiendas crezcan entre 4 y 5% en el primer trimestre de este año, refirió un reporte de Accival Casa de Bolsa.

Lo anterior, después de registrar números positivos en el primer bimestre del 2016, según dio a conocer la cadena en su conferencia telefónica con analistas.

Para Estados Unidos, proyecta una expansión de 2 a 3% anual en el mismo segmento y periodo. Además abrirá una nueva tienda.

En México, por su parte, Chedraui abrirá 17 establecimientos en México, de los cuales, 30% serán del formato Tiendas Chedraui y 70%, Súper Chedraui.

La proyección (en ventas mismas tiendas) demuestra la confianza de un entorno positivo en el consumo, ya que Chedraui lleva dos años consecutivos con incrementos en esa magnitud en ese indicador , consideraron analistas de Casa de Bolsa Intercam.

Al cierre del año pasado, Chedraui contaba con 224 sucursales en México, de éstas, 168 son Tienda Chedraui y 56, Súper Chedraui.

Irían por deuda

Accival indica que la empresa veracruzana tomaría deuda a corto plazo para financiar sus pagos de impuestos diferidos en los próximos años, no obstante, tener más deuda a corto plazo no es beneficioso en un entorno de crecientes tasas de interés .

Hasta el 31 de diciembre del 2015, Chedraui reportó 2,805 millones de pesos de deuda bancaria. Su razón de deuda bancaria neta a EBITDA de los últimos 12 meses es de 0.56 veces, inferior al 0.72 veces registrada al cierre de diciembre del 2014.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete