Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

China y Europa demandan más crudo

La agencia de Información sobre la Energía (EIA, por su sigla en inglés) revisó a la alza su previsión de demanda mundial de petróleo y de precios del barril para fines del 2010, por segundo mes consecutivo.

La agencia de Información sobre la Energía (EIA, por su sigla en inglés) revisó a la alza su previsión de demanda mundial de petróleo y de precios del barril para fines del 2010, por segundo mes consecutivo.

La EIA revisó el crecimiento de la demanda mundial de petróleo en el 2010 a causa de un aumento más sostenido que lo esperado de la demanda europea en el segundo y tercer trimestres, así como la continuación de un sólido incremento en China , explicó la agencia en su informe mensual publicado este martes.

La EIA espera ahora un aumento del consumo de petróleo de 2.0 millones de barriles diarios en el 2010 o 300,000 barriles más que en la anterior estimación.

La agencia mantuvo sin cambios sus previsiones para el 2011, de un crecimiento del consumo de 1.4 millones de barriles diarios en promedio.

Ello representa un consumo mundial esperado para el 2010 y el 2011 de 86.33 y 87.77 millones de barriles diarios, respectivamente.

Estados Unidos debería representar la casi totalidad del aumento de la demanda para el grupo de países occidentales, con un crecimiento de 400,000 barriles diarios, dos veces más que en el informe publicado en octubre.

La agencia prevé además que el alza de la oferta de petróleo registrada en el 2010 no se producirá en el 2011.

La oferta total extra de la OPEP se reducirá en 250,000 barriles diarios, principalmente a causa de un descenso de la producción en América del Norte y en el Mar del Norte, así como a una reducción de las reservas en Rusia , precisa el documento.

Ante las expectativas de alza de la demanda, la EIA elevó sus previsiones de precios para el cuarto trimestre del 2010 en 4 dólares, previendo ahora un barril a 83 dólares en promedio. Para el 2011 el promedio de precios sería de 85 dólares, según la agencia, contra una previsión anterior de 83 dólares.

La EIA continúa previendo el mantenimiento a niveles elevados de las reservas petroleras en los países occidentales, en cerca de 70 millones de barriles sobre el promedio de los cinco últimos años.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete