Lectura 2:00 min
Cobre cae 1% por ventas de fondos
El precio del cobre cayó en la jornada del jueves presionado principalmente por la desaceleración del crecimiento de la demanda en China.
El precio del cobre cayó el jueves, presionado por ventas de fondos debido a que las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento de la demanda en China contrarrestaron la baja de inventarios y recortes de producción.
El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres cerró en 5,135 dólares por tonelada, perdiendo 1.00% ante un repunte en las ventas de fondos tras una semana de feriados en China.
Los precios fueron presionados por renovadas preocupaciones sobre la demanda en China, que consume casi 50.00% del cobre a nivel mundial.
El impacto de la desaceleración económica fue remarcado el jueves por datos que mostraron que las exportaciones alemanas en agosto registraron su mayor declive desde el momento más álgido de la crisis financiera global. China y otras economías emergentes son grandes mercados para las exportaciones de Alemania.
NOTICIA: Cobre, estable después de tocar máximo de 2 semanas
El dato, que se dio a conocer tras débiles cifras sobre los pedidos fabriles y la producción industrial en Alemania, agudizó las preocupaciones de los inversores sobre la demanda y llevó a los fondos a vender cobre.
La confianza del mercado se vio aún más presionada cuando Canaccord Genuity redujo su precio objetivo para el gigante minero Glencore, citando la baja de las materias primas.
NOTICIA: Inversión mundial en petróleo en 2015, la menor en la historia
Pero se prevé que los precios del cobre recuperen algunas pérdidas, dado que la reducción de inventarios y recortes planeados de producción podrían disminuir parte de la oferta al mercado global.
Entre otros metales industriales, el zinc perdió 1.50%, a 1,667 dólares por tonelada, el plomo cedió 0.10%, a 1,673 dólares y el níquel sumó 0.10%, a 10,175 dólares por tonelada.
frm