Lectura 2:00 min
Cobre retrocede por alza del dólar
Los precios del cobre retrocedieron el martes de mínimos de tres semanas, después de que el dólar se recuperara y los precios del petróleo cayeran.
Los precios del cobre retrocedieron el martes de mínimos de tres semanas, después de que el dólar se recuperara y los precios del petróleo cayeran.
El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) caía un 2.5% a 9,270 dólares la tonelada luego de trepar a 9,632.50 dólares, su nivel más alto desde el 16 de junio.
Los precios del crudo estadounidense retrocedieron, mientras que el índice dólar borró las pérdidas y se trasladó a territorio positivo, lo que encareció las materias para los tenedores de otras divisas.
Ole Hansen, jefe de estrategia de materias primas de Saxo Bank, dijo que el cobre de la LME no logró mantener una ruptura por encima de su promedio móvil de 21 días, lo que provocó ventas por parte de especuladores.
También han afectado al cobre los datos débiles de China, mientras que los pedidos mensuales de productos fabricados en Alemania en mayo mostraron la caída más pronunciada desde el primer bloqueo por coronavirus del año pasado.
El cobre ha retrocedido desde su máximo récord de 10,747.50 dólares alcanzado en mayo, en parte debido a la débil demanda en China.
El oro subió el martes, superando el umbral de 1,800 dólares en un momento de la sesión, respaldado por la baja de los retornos de los bonos del Tesoro.
El oro al contado ganaba un 0.2% a 1,794.37 dólares la onza, luego de haber tocado su nivel más alto desde el 17 de junio en 1,814.78 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos avanzaron un 1.1% a 1,794 dólares la onza.