Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Cobre sube pese a presiones

Los precios del cobre subieron el miércoles después de que dos de las mayores minas del mundo dijeron que una huelga y retrasos de permisos las obligarían a recortar la producción, presionando los suministros del metal en los mercados globales.

Los precios del cobre subieron el miércoles después de que dos de las mayores minas del mundo dijeron que una huelga y retrasos de permisos las obligarían a recortar la producción, presionando los suministros del metal en los mercados globales.

BHP Billiton comenzó a paralizar la producción de Escondida en Chile, la mayor mina de cobre del mundo, antes de una huelga que comenzará.

Freeport-McMoRan Inc, por su parte, advirtió que reduciría las actividades en su mina de cobre Grasberg en Indonesia debido a la inestabilidad laboral. La compañía también refirió que recortará la producción si no recibe un nuevo permiso de exportación a mediados de febrero.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 1.7%, a 5,895 dólares la tonelada, borrando un descenso de 0.9% en la sesión anterior.

Creemos que el cobre seguirá subiendo este año y las interrupciones de suministro son parte de esa visión , dijo Daniel Morgan de UBS en Sidney. Estamos esperando 3 dólares la libra (6,614 dólares la tonelada) para este año .

Analistas de Goldman Sachs mencionaron que una huelga de 20 días en Escondida y un retraso de un mes en la recepción de un permiso de exportación de Grasberg causaría una pérdida de producción de casi 100,000 toneladas.

En otros metales, el níquel terminó con un alza de 1.5% a 10,500 dólares la tonelada después de tocar los 10,545 dólares, su nivel más alto desde el 11 de enero.

El estaño cerró con un alza de 0.5% a 19,025 dólares la tonelada.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Noticias Recomendadas

Suscríbete