Lectura 2:00 min
Compra de AOL impulsa ganancias de Verizon
La firma de telecomunicaciones afirmó que la compra de AOL está jugando un papel clave en su estrategia de crecimiento.
El operador de telecomunicaciones estadounidense Verizon registró un alza de 10% en sus ganancias al tercer trimestre, superior a lo estimado por analistas, así como una mejora en la facturación, impulsada por la compra de AOL en junio.
Las ganancias netas fueron de 4,170 millones de dólares en el periodo julio-septiembre, precisó la empresa en un comunicado este martes.
Sin considerar elementos excepcionales y medido por acción, la ganancia obtenida fue de 1.04 dólares, cuando los analistas preveían 1.02 dólares.
El volumen de negocios de la empresa aumentó 5%, a 33,200 millones de dólares, superando también las estimaciones, que ubicaron este rubro en 32,940 millones de dólares.
Sin incluir las actividades de AOL, antes conocido como America Online, y cuya compra fue cerrada el 23 de junio, los ingresos del grupo habrían aumentado solamente 3.1%, anunció la operadora.
En el acumulado del año, Verizon ganó 12,862 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, 8.8% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
La facturación en los nueve primeros meses del año ascendió a 97,3668 millones de dólares, 3.7% más que un año antes, cuando los ingresos se situaron en 93,887 millones, mientras que sus gastos operativos subieron 2.6% hasta 74,050 millones de dólares.
Nuevos clientes
En el tercer trimestre, la firma de telecomunicaciones sumó 1.3 millones de nuevos clientes de su división de telefonía móvil Verizon Wireless, y su plataforma FiOS captó 114,000 nuevos abonados a su servicio de Internet de alta velocidad y otros 42,000 a su servicio de televisión por cable. Las utilidades de Verizon siguen aumentando gracias a una red confiable y un valor superior que continúa atrayendo a nuevos clientes , dijo al anunciar las cuentas el presidente, Lowell McAdam. El máximo ejecutivo de la compañía de telecomunicaciones destacó también que la reciente compra del portal AOL, anunciada en junio pasado por unos 4.400 millones de dólares, está jugando un papel clave en su estrategia de crecimiento en el futuro.
Con esta operación, Verizon busca dar al cliente una experiencia digital premium, con la que pretende reforzar su estrategia de ofrecer conexión desde distintos soportes para los clientes, creadores y anunciantes.