Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Confianza en Europa desploma al dólar

El dólar cayó ampliamente el viernes y tocó un mínimo histórico ante el yen por la especulación de que Europa está más cerca de resolver su crisis de deuda, pero la mayoría de analistas dudan que las autoridades produzcan pronto un exhaustivo plan.

El dólar cayó ampliamente el viernes y tocó un mínimo histórico ante el yen por la especulación de que Europa está más cerca de resolver su crisis de deuda, pero la mayoría de analistas dudan que las autoridades produzcan pronto un exhaustivo plan.

El optimismo de que los líderes europeos adoptarán más medidas para contener la crisis mantuvo vivo entre los inversionistas el apetito por las acciones y estancó la demanda por la seguridad del billete verde.

Para debilitar más el dólar, el gobernador del directorio de la Fed, Daniel Tarullo, dijo el jueves que hay necesidad de medidas adicionales de estímulo y que la Fed debería considerar más compras de bonos hipotecarios para ayudar al debilitado sector vivienda y a la economía de EU.

El alivio de la Fed es visto como negativo para el dólar, porque disminuye los rendimientos estadounidenses.

Contra una cesta de monedas principales, el dólar operó con baja de 0.87% a 76.305, tras haber tocado un mínimo de 76.249, el nivel más bajo desde mediados de septiembre.

El mercado está dando el beneficio de la duda de que presentarán algún tipo de medida temporal significativa en Europa , dijo Boris Schlossberg, director de investigación de monedas en GFT en Nueva York.

Pero otros analistas eran menos optimistas sobre un plan significativo para contener la crisis de deuda de la región, con una probabilidad de que el euro pueda volver al nivel de 1.30 dólares para fines de año.

El dólar cayó hasta un mínimo de 75.78 yenes en la plataforma electrónica EBS, dejando atrás su récord previo de 75.941 anotado en agosto, lo que renovó la amenaza de una intervención oficial del banco central.

Las pérdidas se aceleraron luego de que la paridad rompiera una serie de frenos en torno a 76.30 y 75.90.

Al final, el billete verde bajó 1% a 76.09 yenes, tras alejarse de mínimos por supuestas compras de bancos japoneses en el nivel de 76 yenes.

Comentarios de que las autoridades japonesas podrían seguir los pasos del Banco Nacional Suizo al imponer un piso para la paridad dólar/yen habían elevado la cotización en las últimas sesiones, los inversionistas retomaron las compras al no materializarse las especulaciones. Pienso que son cada vez más vulnerables a la intervención (del Banco de Japón). Sin que importe si va a ser efectiva o no, van a hacerlo en los 75 yenes, dijo Schlossberg de GFT.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete