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Consumo de EU, débil en diciembre: Conference Board
El instituto dijo que la confianza del consumidor bajó a 52.5 puntos, comparada con los 54.3 registrados en noviembre.
La confianza del consumidor estadounidense se deterioró de forma inesperada en diciembre, golpeada por las crecientes preocupaciones en torno al mercado laboral, mostró el martes un informe del grupo The Conference Board.
El grupo dijo que el índice de confianza del consumidor (ICC) bajó a 52.5 puntos este mes frente a una lectura revisada al alza de 54.3 en noviembre, reportada inicialmente como 54.1 puntos.
El ICC evalúa la confianza en general, la salud financiera relativa y el poder adquisitivo del consumidor promedio de los Estados Unidos. The Conference Board emite mensualmente tres boletines principales: el Índice de Confianza del Consumidor, el Índice de la Situación actual, y el índice de las expectativas.
Fue contrario a otros índices de confianza que hemos visto este mes, con un bajón comparado con otras mejoras. Pero este índice es muy sensible al empleo y con un elevado desempleo va a ser difícil que los consumidores se sientan muy optimistas , dijo Sean Incremona, economista de 4Cast Ltd en Nueva York.
El índice de expectativas declinó a 71.9 este mes desde 73.6 en noviembre. El índice de la situación actual cayó a 23.5 desde 25.4.
La evaluación del mercado laboral de los consumidores también empeoró. El índice de quienes sostienen que es difícil conseguir un empleo se elevó al 46.8% en el mes final del 2010, mientras que el índice de abundancia de empleo descendió al 3.9% desde el 4.3 por ciento.