Lectura 1:00 min
Costos más altos afectaron a Goldman Sachs en 4T pese a registrar beneficios récord en 2021
El banco estadounidense reportó ganancias anuales récord en 2021 debido a una sólida actividad de fusiones y adquisiciones, aunque un mayor gasto en compensación de empleados e items afectaron los resultados del cuarto trimestre.
El banco estadounidense Goldman Sachs reportó este martes ganancias anuales récord en 2021 debido a una sólida actividad de fusiones y adquisiciones, aunque un mayor gasto en compensación de empleados e items afectaron los resultados del cuarto trimestre.
Las ganancias anuales subieron un 137%, hasta los 21,200 millones de dólares, un máximo histórico.
Pero las ganancias del cuarto trimestre fueron de 3,800 millones de dólares, un 13% menos que en el mismo período del año anterior, ya que los resultados se vieron afectados por un gasto elevado.
Los bancos rivales señalaron la semana pasada que la intensificación de la competencia por conseguir trabajadores es un punto de presión cada vez mayor sobre los resultados.
Goldman también reservó 182 millones de dólares para litigios y costos regulatorios en el cuarto trimestre, frente a los 24 millones del mismo período del año anterior.
El banco de inversión obtuvo nuevamente mayores ingresos por servicios de asesoría financiera y préstamos corporativos, compensando las caídas en la gestión de activos y los mercados durante el período.