Lectura 2:00 min
Crecen 10% ingresos de KOF pese a conversión cambiaria
Coca-Coca FEMSA, el principal embotellador de Coca-Cola, informó que sus ingresos se elevaron 10.1%, a 62,853 millones de pesos entre julio y septiembre de este año respecto al mismo periodo del 2022, debido a un aumento en el volumen, el cual contrarrestó los efectos por la fortaleza del peso.
Coca-Coca FEMSA (KOF), el principal embotellador de Coca-Cola, informó que sus ingresos se elevaron 10.1%, a 62,853 millones de pesos entre julio y septiembre de este año respecto al mismo periodo del 2022, debido a un aumento en el volumen, el cual contrarrestó los efectos por la fortaleza del peso.
“Este aumento en ventas fue impulsado principalmente por el crecimiento del volumen, parcialmente contrarrestado por efectos desfavorables de conversión de divisa de la mayoría de nuestras monedas operativas a pesos mexicanos. Excluyendo dicho efecto, los ingresos totales aumentaron 19.2%”, detalló en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Su flujo operativo (EBITDA) aumentó 11.3%, el cual ascendió a 11,830 millones de pesos. Mientras la utilidad neta atribuible a la participación controladora registró un incremento de 23%, a 5,380 millones de pesos en el lapso de comparación.
En cuanto al volumen, KOF informó un aumento de 11.6%, a 1,033.1 millones de cajas unidad
Por regiones, en México y Centroamérica, que incluye la integración del negocio de garrafón Cristal, el volumen aumentó 13.9% y en Sudamérica 8.1% por un sólido desempeño en Brasil, Colombia y Uruguay, además de leve incremento en Argentina.
Sin considerar la adquisición de Cristal, el negocio de agua en garrafón en México, el volumen total habría aumentado un 9.8%, se lee en el informe trimestral.
Ian Craig, director general de KOF, dijo que el desempeño del tercer trimestre se explica por el crecimiento en todas sus operaciones.