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Crecen 16% ventas de Grupo Kuo

El conglomerado reportó un crecimiento acumulado de 16% en sus ventas y de 18% en las correspondientes al segundo trimestre del año.

El conglomerado Grupo Kuo informó que durante el segundo trimestre del año sus ventas se ubicaron en 6,761 millones de pesos, lo que representó un incremento de 18% respecto a lo reportado en el mismo periodo del año pasado.

Este resultado refleja las mayores ventas de su división de químicos que mostró un incremento de 26% a tasa anual, así como de 18% en Consumo, precisó.

En sus estados financieros enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), detalló que la utilidad de operación más depreciación y amortización (Ebitda, por sus siglas en inglés) aumentó 9.0% a 550 millones de pesos.

Lo anterior se debe principalmente al incremento en ventas, a la eficiencia en los procesos operativos y a un enfoque en productos de especialidad con mayor margen, con lo que logró compensar el aumento en el precio de las principales materias primas, explicó.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria (participación controladora) registró un incremento de 661% ubicándose en 137 millones de pesos. En el segundo trimestre de 2011, así como en el acumulado al cierre de junio pasado, Kuo Químico contribuyó con 52% de las ventas consolidadas, Kuo Consumo con 33%, y Kuo Automotriz con 15 por ciento.

Las ventas acumuladas al cierre del primer semestre del año crecieron 16% en comparación con igual periodo del año pasado, mientras que el Ebitda subió 12% en los primeros seis meses de 2011 a mil 089 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta mayoritaria (participación controladora) en el semestre fue de 263 millones de pesos, cifra menor en 2.0% respecto a los 269 millones reportados en los primeros seis meses de 2010.

La deuda neta disminuyó 2.0%, equivalente a cinco millones de dólares ubicándose en 294 millones de dólares, mientras que la deuda total se mantiene prácticamente en los mismos niveles.

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