Lectura 2:00 min
Crecen 32% ingresos de GCarso en el 2021
El flujo operativo del conglomerado mexicano cerró el año pasado en 16,663 millones de pesos, esto es un incremento de 34.82% comparado con el 2020.
El conglomerado Grupo Carso, de Carlos Slim, registró un crecimiento en sus ingresos del 31.94% en el 2021 a 124,926 millones de pesos, en comparación con lo reportado en el 2020.
Otro indicador financiero que aumentó en doble dígito fue su utilidad neta, que finalizó en 12,284 millones de pesos, es decir, un crecimiento de 90.54 por ciento.
Asimismo, su flujo operativo (EBITDA) cerró el año pasado en 16,663 millones de pesos, esto es un incremento de 34.82% comparado con el 2020.
Un análisis de Casa de Bolsa Monex considera que el reporte al cuarto trimestre del 2021 y anual de la emisora “resultó positivo, ya que valida la etapa de recuperación por la pandemia del Covid-19. Además, Grupo Carso presentó un importante avance en los negocios de Condumex y Carso Energy, los cuales durante los últimos dos años han presentado una importante resiliencia ante las afectaciones por el Covid-19”.
Grupo Carso cerró sus cotizaciones del martes en la Bolsa Mexicana de Valores en 58.52 pesos por acción, es decir un incremento de 3.29%, alcanzando un valor de mercado de 131,977 millones de pesos.
“Hacia el futuro, será importante observar la evolución de la pandemia, una mayor expectativa de crecimiento económico tanto a nivel local como internacional, así como las presiones inflacionarias”, se lee en el reporte de Monex.
Duplicó su EBITDA
Grupo Sanborns, el brazo comercial de Grupo Carso, reportó cifras positivas en el periodo de octubre a diciembre de 2021 frente al mismo trimestre de un año antes, cuando los comercios estuvieron operando con restricciones de horario y aforo por la contingencia sanitaria del Covid-19, al tiempo en que las temporadas del Buen Fin y Navidad impulsaron los resultados de la compañía.
El flujo operativo de Sanborns en el cuarto trimestre del 2021 duplicó al del mismo periodo de 2020, para llegar a 2,578 millones de pesos ante un buen resultado operativo en todos sus formatos, de acuerdo con el reporte de resultados trimestrales.
Sus ingresos subieron 26.1% entre octubre y diciembre, impulsados por el aumento de clientes en las tiendas; mientras que las ganancias netas subieron 237.6% en el periodo.