Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crecerá 30% área rentable de Fibra Storage hacia finales de 2024

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de mini bodegas, sigue adelante con sus planes de crecimiento y está en camino de finalizar con el desarrollo de nuevos inmuebles, con lo que prevé aumentar en 30% su área bruta rentable (ABR) actual, dijo Diego Isita.

Fibra Storage, un fideicomiso de inversión en bienes raíces dedicado al arrendamiento de mini bodegas, sigue adelante con sus planes de crecimiento y está en camino de finalizar con el desarrollo de nuevos inmuebles, con lo que prevé aumentar en 30% su área bruta rentable (ABR) actual, dijo Diego Isita.

El director general del fibra explicó que su plan es consolidar una cartera inmobiliaria con más de 300,000 metros cuadrados (m²) rentables en un periodo de tres a cuatro años.

En entrevista, dijo que las propiedades en proceso de desarrollo serán concluidas en los próximos 16 meses. “En este tiempo se irán entregando el potencial de metros cuadrados en construcción. Estos proyectos contribuirán a aumentar nuestro flujo e incrementar en 30% nuestra ABR”.

Isita mencionó que aunque tienen sus operaciones concentradas en la Ciudad de México, principalmente, buscarán crecer en otras ciudades con mayor densidad de población como Monterrey y Guadalajara, aunque en esta última ya operan.

El crecimiento que están sembrando hoy, dijo el directivo, vendrá de su propia plataforma de desarrollo interno, o bien, buscando asociación con desarrolladores locales, como ya lo han hecho con las propiedades adquiridas a finales del 2021, bajo la marca Guardabox, con operaciones en Guadalajara, Jalisco y en San Luis Potosí.

Diego Isita adelantó que su plan de desarrollo inmobiliario de minibodegas sigue siendo un componente importante, pues tienen ocho terrenos para nuevos proyectos.

Fibra Storage cuenta con un portafolio de 28 propiedades, con un espacio rentable de 168,395 m². En desarrollo hay otros 47,223 m². Cada una de las sucursales comprende entre 6,000 a 7,000 m².

“Tenemos un pipeline de crecimiento interesante con estas propiedades. Unos 50,000 m² están en proceso de desarrollo y se van a ir entregando poco a poco”, reiteró.

Financiamiento bursátil

Para financiar su plan de crecimiento, Diego Isita no descartó volver al mercado de valores por recursos, tal como ya lo ha hecho. Recordó que en julio del 2021 colocaron su primer bono verde por 1,500 millones de pesos, recursos utilizados para fondear proyectos de gestión sostenible del agua, eficiencia energética e infraestructura sustentable.

Regresaremos a los mercados conforme se vaya necesitando. Nuestro programa de desarrollo es extenso y eso nos llevará a que habrá diferentes oportunidades de fondeo”, comentó.

Sobre el desempeño de Fibra Storage en Bolsa, confió que con los resultados que están demostrando, el fibra será premiado por el mercado.

En 2023, los certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFI) acumulan una depreciación de 0.58%, al pasar 17.25 pesos a inicios de año a 17.15 hasta el cierre del 15 de junio.

Para hacer más bursátil su acción, dijo, lo primero que buscan es “ demostrar los buenos resultados. El mercado quiere invertir en historias de éxito, en marcas comprometidas con un crecimiento sustentable, continuo y, sobre todo, con buena comunicación”.

Diego Isita dijo que ante el entorno inflacionario, los Fibras son instrumentos que naturalmente se protegen de este efecto, ya que tienen la capacidad de aumentar el precio de las rentas y, además, no dependen de un solo inquilino. "Este activo es bastante defensivo ante la inflación porque permite actualizar las rentas", finalizó.

judith.santiago@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete