Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Credit Suisse pierde 6,157 mdd desde su rescate en marzo

Las acciones de Credit Suisse han perdido 63.39% de su valor desde el 14 de marzo, después que el banco sufriera un colapso en la confianza de los clientes, lo que hizo necesario un rescate orquestado por el Estado y su principal competidor suizo, UBS.

Las acciones de Credit Suisse han perdido 63.39% de su valor desde el 14 de marzo, después que el banco sufriera un colapso en la confianza de los clientes, lo que hizo necesario un rescate orquestado por el Estado y su principal competidor suizo, UBS.

En valor de mercado esto representa una merma de más de 5,596 millones de francos suizos (6,157 millones de dólares).

Según los términos de la transacción de 3,000 millones de francos, los accionistas de Credit Suisse recibirán una acción de UBS por cada 22.48 acciones de Credit Suisse que posean.

El 15 de marzo, las acciones del banco cayeron 24.24%, luego que su mayor accionista dijo que no podía proporcionar más apoyo, empujando al presidente ejecutivo del banco a dar nuevas garantías sobre su solidez financiera.

Saudi National Bank (SNB), que poseía el 9.88% de todo el capital social representativo de Credit Suisse, dijo que no compraría más acciones del banco suizo por motivos regulatorios.

Luego del cierre de los mercados de ese día, el Banco Nacional de Suiza anunció un préstamo para rescatar a Credit Suisse por 50,000 millones de francos suizos (53,700 millones de dólares).

El 19 de marzo el banco helvético interfirió para concretar la compra del banco por parte de su principal competidor, UBS. Un día después del anuncio las acciones de Credit Suisse se desplomaron 55.91% a 0.82 francos suizos.

Los títulos de Credit Suisse cerraron este lunes con una subida del 1.11%, a 0.82 francos suizos (0.89 dólares), en su último día de cotización en Bolsa.

La empresa terminó la sesión con un valor de mercado de 3,231.85 millones de francos suizos (3,555.07 millones de dólares).

El precio final subraya el enorme desplome del valor de Credit Suisse. En 2007 sus acciones cotizaban a 81 francos, 100 veces su precio final.

El banco, fundado en 1856 y que desempeñó un papel central en la historia y el desarrollo de Suiza, tras su creación para financiar los ferrocarriles del país, se fusionará con UBS.

UBS impondrá restricciones

UBS impondrá una serie de restricciones a los banqueros de Credit Suisse, incluida la prohibición de conseguir nuevos clientes en países de alto riesgo como Libia, Rusia y Venezuela, así como de ofrecer productos financieros complejos, de acuerdo con personas con conocimiento del asunto citadas por el diario británico Financial Times.

UBS ha elaborado una lista de casi dos docenas de "líneas rojas" que prohíben al personal de Credit Suisse una serie de actividades

Este lunes, UBS y las autoridades de Suiza cerraron finalmente la adquisición definitiva de Credit Suisse, luego de tres meses de que se anunció un plan de emergencia para que el banco de inversión suizo absorbiera a su principal competidor, con todo y sus acciones en el mercado bursátil. (Con información de agencias)

victor.barragan@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete