Buscar
Mercados

Lectura 4:00 min

Credit Suisse presiona a Inditex en Bolsa española

Unos analistas creen que la textilera ya no tiene espacio para crecer mucho, otros la defienden.

Los bancos de inversión han puesto a Inditex en la mira a medida que se acerca una fecha clave, el 12 de septiembre, el día programado para la publicación de los resultados correspondientes a su primer semestre fiscal.

La cuenta atrás para esta fecha incluyó, la semana pasada, una contundente caída en su cotización. En el conjunto de la semana, perdió 8.7 por ciento.

El mayor castigo se concentró en una única jornada, la del pasado miércoles, cuando sus títulos se desinflaron 5.6%, su mayor caída desde el desplome sufrido en febrero en la Bolsa de Madrid.

Morgan Stanley fue entonces el principal detonante de las ventas con un informe especialmente desfavorable. El banco de EU dijo que Inditex tiene síntomas de agotamiento en su potencial de crecimiento y que sus utilidades crecerán sólo a un ritmo anual de 4% en los próximos cinco años.

Con este escenario, rebajó su valoración hasta 21 euros por acción, nada menos que 25% por debajo del nivel de cierre de Inditex en la sesión previa.

El pasado jueves, un día después de la caída desatada a raíz del informe de Morgan Stanley, los analistas de JPMorgan salieron al paso de las caídas para reiterar su optimismo sobre Inditex.  El banco se mantenía firme en su consejo de sobreponderar la inversión en el gigante textil y en mantener su precio objetivo en 35 euros, 31% por encima del nivel con el que cotizaba.

Escéptico

La tregua concedida a Inditex el pasado viernes por parte de las firmas internacionales de inversión dio paso el lunes a dos nuevos informes: el de Credit Suisse, con un signo más parecido al de Morgan Stanley, y el de Citigroup, con un tono optimista más similar al de JPMorgan.

Los analistas de Credit Suisse no creen que los resultados que publicará el grupo textil el próximo 12 de septiembre otorguen nuevos estímulos significativos para la inversión en Inditex.

El escepticismo de la firma suiza se traduce en una revisión a la baja de su valoración. Recortó el precio objetivo desde 25 hasta 24 euros por acción. Este nuevo nivel supone un potencial bajista próximo a 8% respecto al cierre del viernes de las acciones de Inditex.

Las dudas que expone Credit Suisse contrastan con el optimismo que reitera una vez más Citigroup, una de las firmas de inversión que más han confiado en el último lustro en el grupo textil español, incluido durante años en su lista de valores europeos favoritos.

La firma estadounidense mantiene su recomendación de compra para las acciones de Inditex, a pesar de ajustar a la baja su valoración, hasta 31 euros por acción, 19% por encima del cierre del pasado viernes.

Una oportunidad

Los analistas de Citigroup reconocen la ralentización en el crecimiento de Inditex, pero continúan considerando al grupo textil como “la mejor opción” en un sector que tiene que hacer frente a numerosas amenazas.

En el caso de Inditex, Citi destaca que el negocio online, más que una amenaza, supone una oportunidad.

La firma estadounidense considera que, tras las últimas caídas, la cotización de Inditex ofrece ahora un “atractivo punto de entrada” para los inversionistas.

Para las cuentas del segundo trimestre fiscal, Citi prevé un crecimiento de las ventas de 9% sin contabilizar el efecto divisa, un porcentaje que se mantendría sin grandes cambios durante las seis últimas semanas, una vez cerrado su trimestre fiscal.

El pasado viernes encadenó cuatro sesiones consecutivas de descensos, con una baja de 9.5 por ciento. En sus mínimos intradía, la cotización del grupo textil baja de 26 euros por acción y roza 10% de pérdidas en lo que va del año. La capitalización del grupo se repliega hasta 80,000 millones de euros, muy lejos de los máximos que alcanzó por encima de la barrera de 100,000 millones.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete