Lectura 2:00 min
Credit Suisse recaba 5,759 millones de pesos con fondo
El grupo financiero de origen suizo, Credit Suisse, recabó 5,759 millones de pesos con la colocación de un fideicomiso para otorgar créditos hipotecarios al sector inmobiliario de México.
El grupo financiero de origen suizo, Credit Suisse, recabó 5,759 millones de pesos con la colocación de un fideicomiso para otorgar créditos hipotecarios al sector inmobiliario de México.
La oferta quedó 7% por debajo de 6,200 millones de pesos que tenía como objetivo captar en la Bolsa Mexicana de Valores.
De los recursos totales de la oferta, han dispuesto 20% o 1,152 millones de pesos como una primera emisión.
Eso muestra el aviso de la colocación de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios con características de un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) inmobiliario.
Con los recursos disponibles estima otorgar entre 10 a 15 financiamientos hipotecarios al año, con montos promedio de 40 a 50 millones de dólares por cada uno, que estarán respaldados por los inmuebles y los flujos que éstos generen, según la información de la institución financiera en México.
El banco de origen suizo Credit Suisse comentó que en una presentación que el instrumento comparte las características del papel CKD.
No obstante, la intención es convertirlo en un fideicomiso hipotecario en un plazo de tres años, tiempo cuando termina su periodo de inversión.
En esta ocasión creamos el primer fideicomiso para otorgar créditos al sector de bienes raíces comerciales en México que incluyen oficinas, naves industriales, hoteles, centros comerciales y vivienda en arrendamiento , dijo el director del Grupo Financiero Credit Suisse México, Pedro Jorge Villarreal.
Vemos una oportunidad única de crear el primer vehículo de deuda para el sector inmobiliario con inmuebles generadores de renta, bajo una plataforma completamente integrada y un equipo experimentado , manifestó Raúl Gallegos, uno de los líderes del equipo de administración del nuevo fondo.