Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Credit Suisse recupera un poco el terreno perdido en Bolsa

Las acciones del banco suizo de inversión Credit Suisse llegaron a caer hasta 11.56% en las primeras operaciones de este lunes en la Bolsa de Zürich a un mínimo histórico de 3.62 francos suizos por unidad, debido a la preocupación del mercado por el grupo financiero, mientras finaliza un programa de reestructuración que se anunciará el 27 de octubre.

Las acciones del banco suizo de inversión Credit Suisse llegaron a caer hasta 11.56% en las primeras operaciones de este lunes en la Bolsa de Zürich a un mínimo histórico de 3.62 francos suizos por unidad, debido a la preocupación del mercado por el grupo financiero, mientras finaliza un programa de reestructuración que se anunciará el 27 de octubre.

El director ejecutivo, Ulrich Körner, dijo a su personal en un nota interna la semana pasada que Credit Suisse cuenta con un capital y una liquidez sólidos.

Los ejecutivos de Credit Suisse dedicaron el fin de semana a tranquilizar a grandes clientes, socios e inversionistas sobre su posición de liquidez y capital, informó el domingo el Financial Times.

El diario británico publicó que un ejecutivo de Credit Suisse negó los informes de que el banco había contactado formalmente a los inversionistas sobre la posibilidad de aumentar el capital e insistió en que estaban tratando de evitar tal medida en un momento en que la cotización del banco está en mínimos históricos y los costos de endeudamiento son más altos debido a las rebajas de calificación.

Este lunes Business Insider dijo que Credit Suisse está eludiendo las preocupaciones sobre su salud financiera, y algunos inversionistas llegaron a sugerir que el banco suizo corre el riesgo de sufrir un colapso al estilo de Lehman Brothers, lo cual podría trastornar el sistema financiero mundial.

El viernes Ulrich Koerner dijo a su personal en un memorando que era un "momento crítico" para el banco antes de la presentación de su plan de reestructuración el 27 de octubre y que deberían esperar una mayor volatilidad del mercado.

Según Business Insider, el memorando, en vez de calmar a los inversionistas, incendió Twitter y Reddit con predicciones descabelladas sobre la implosión del banco y el colapso del sistema financiero global.

Un gran inversionista de Credit Suisse le dijo a Fox que el brazo de inversión del banco es un "desastre" y que los swaps de incumplimiento crediticio del prestamista se estaban negociando como si un "momento Lehman estuviera a punto de llegar".

Altos ejecutivos del banco se apresuraron a tranquilizar a los grandes clientes, contrapartes e inversionistas sobre su liquidez y posición de capital durante el fin de semana. El Banco de Inglaterra también se puso en contacto con las autoridades suizas después de que el memorando de Credit Suisse echara leña al fuego en los mercados.

El lunes, el diferencial de los credit-default swaps (CDS) a cinco años, que los inversionistas suelen comprar como seguro contra el incumplimiento de una empresa, subió hasta 350 puntos básicos, frente a los 55 puntos de principios de este año, informó el Financial Times en una nota recogida por Business Insider.

Un diferencial grande sugiere que los inversionistas ven una probabilidad mucho mayor de que el banco incumpla sus deudas. Credit Suisse, que gestiona alrededor de 1.1 billones de dólares en activos, SE vio afectado por varios problemas en los últimos años. Estuvo envuelto en el escándalo de Greensill Capital y sufrió un golpe de 5,000 millones de dólares por el colapso de Archegos Capital Management en el 2021.

termometro.economico@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete