Lectura 2:00 min
Crédito Real solicita acogerse al Capítulo 15 de la ley de quiebras de Estados Unidos
El pasado 14 de julio, el mayor prestamista no bancario del país dio a conocer que la autoridad judicial declaró su disolución, por lo que se procedería con la liquidación.
La sociedad financiera de objeto múltiple (sofom) Crédito Real solicitó acogerse al Capítulo 15 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, como parte de su proceso de reestructura, informó la compañía este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El pasado 14 de julio, el mayor prestamista no bancario del país dio a conocer que la autoridad judicial declaró su disolución, por lo que se procedería con la liquidación.
"Se informa que existe sentencia judicial, no ejecutoriada, que decretó la disolución de la compañía por haberse ubicado en la casual prevista en al fracción V del artículo 229 de la Ley General de Sociedades Mercantiles. También se informa, en cumplimiento de dicho requerimiento que el 14 de julio del 2022 la compañía solicitó ante los tribunales de Delaware, Estados Unidos, acogerse al procedimiento contemplado en el Capítulo 15 de la Ley de Quiebras", detalló Crédito Real en un breve comunicado.
Crédito Real dejó de pagar los intereses de un bono por 170 millones de francos suizos en febrero de este año.
La situación económica de sus clientes afectó sus operaciones y el mercado comenzó a castigar el precio de su acción.
Cabe recordar que el 1 de junio de este año, la acción de esta compañía fue suspendida por no reportar sus estados financieros del primer trimestre del año y su valor de capitalización es de cero.
Crédito Real, que llegó a la Bolsa Mexicana de Valores en octubre del 2012, de la mano del fondo de capital Nexxus, perdió casi el 100% del valor de sus acciones antes de ser suspendida en el mercado bursátil mexicano.
(Con información de Eduardo Huerta.)
kg