Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Criptos se recuperan tras la quiebra de Silvergate Bank

Este lunes el bitcoin, la criptomoneda más negociada del mercado, rompió el techo de 24,000 dólares y alcanzó los 24,281.25 dólares por unidad, lo que se traduce en un incremento intradía del 10.33 por ciento.

Este lunes el bitcoin, la criptomoneda más negociada del mercado, rompió el techo de 24,000 dólares y alcanzó los 24,281.25 dólares por unidad, lo que se traduce en un incremento intradía del 10.33 por ciento. Dichos niveles no se habían visto desde el 22 de febrero, cuando cotizaba en 24,188.84 dólares.

Otras criptodivisas como litecoin (+10.26%), ethereum (+5.88%), polkadot (+4.88%), polygon (+4.61%) y avalanche (+3.14%) también mostraron importantes avances en la sesión.

El optimismo en el mercado fue provocado por la respuesta por parte del gobierno estadounidense, luego de los últimos días de volatilidad, resultado de la quiebra de tres bancos en Estados Unidos, todos involucrados en el negocio de las criptomonedas.

“El hecho de que las autoridades en Estados Unidos hayan actuado relativamente rápido ha generado parcialmente cierta tranquilidad; sin embargo, la declaración de este lunes de Joe Biden también puede provocar más incertidumbre por lo breve y superficial que fue”, dijo Eloisa Cadenas, directora general de Monetae.

“Esto puede significar que los inversionistas mantengan sus posiciones en bitcoin cómo una forma de cubrirse” agregó.

El 8 de marzo Silvergate Bank, banco especializado en el sector cripto, entró en una liquidación voluntaria y cerró todas sus operaciones. Ello derivó en pérdidas millonarias que sufrió la compañía luego de la quiebra de FTX.

“La hipótesis más fuerte es su exposición en criptoactivos pero sobre todo, el impacto derivado de la crisis con FTX que provocó una caída en sus acciones de casi el 95% de su valor y suspendió los dividendos de sus inversionistas”, mencionó Eloisa Cadenas.

Reacción

Cipactli Jiménez, inversionista independiente, explicó que los eventos del miércoles de la semana pasada fueron provocados por las acciones tomadas por el director ejecutivo del Silvergate Bank, Alan Lane, que decidió liquidar una posición importante de los bonos de la empresa, así como la venta de una gran cantidad de títulos por parte de sus accionistas mayoritarios.

Este domingo las autoridades reguladoras de Estados Unidos cerraron las operaciones de Signature Bank, considerado como la principal alternativa de las criptoempresas estadounidenses a Silvergate,

“Hoy estamos tomando medidas decisivas para proteger la economía de Estados Unidos mediante el fortalecimiento de la confianza pública en nuestro sistema bancario”, se lee en el comunicado emitido por el Departamento del Tesoro, así como por la Corporación Federal de Seguro de Depósitos.

victor.barragan@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete