Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Crudo cae por tercera sesión consecutiva; preocupa techo de deuda en EU

Los precios internacionales del crudo cayeron por tercera sesión consecutiva el viernes, luego de de que los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y la administración del Joe Biden pusieron una pausa a las conversaciones del techo de deuda pública.

Foto: Reuters

Foto: Reuters

Los precios internacionales del crudo cayeron por tercera sesión consecutiva el viernes, luego de de que los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos y la administración del Joe Biden pusieron una pausa a las conversaciones del techo de deuda pública.

No obstante, los petroprecios registraron su primera semana de ganancias en más de un mes, tras perder 15.12% durante cuatro semanas consecutivas.

Los futuros del referencial estadounidense West Texas Intermediate cayeron 0.24% a 71.69 dólares por barril, mientras que el crudo Brent del Mar del Norte tuvo un descenso del 0.37% para cotizar en 75.58 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación perdió un 0.44% a 63.49 dólares por barril, sin embargo, terminó la semana con un avance del 2.29 por ciento. El WTI ganó 2.36% en la semana que terminó el 19 de mayo, mientras que el Brent subió 1.9 por ciento.

En la semana ambos referentes ganaron impulso, ante la esperanza de que el gobierno estadounidense evitará el default, con la posibilidad de un acuerdo entre el ejecutivo y el legislativo que se barajó para el fin de semana.

No obstante, el viernes las negociaciones se detuvieron abruptamente cuando los representantes del partido republicano decidieron abandonarlas al calificarlas de improductivas.

Biden y los republicanos de la Cámara de Representantes tienen poco tiempo para llegar a un acuerdo que eleve el límite de endeudamiento del Gobierno federal, de 31.4 billones de dólares, o se arriesgan a una cesación de pagos catastrófica.

El Departamento del Tesoro ha advertido de que el Gobierno podría ser incapaz de pagar todas sus facturas el 1 de junio.

Se especula que la Fed podría hacer otro incremento a la tasa el 14 de junio, lo que reduce la demanda por petróleo al incrementar los costos de oportunidad de mantener inversiones en commodities que no pagan intereses”, explicó Gabriela Siller, directora de Análisis en Banco Base.

También, durante la semana se reportó que la producción industrial de China creció 5.6% anual en abril, por debajo del 10.9% esperado por el mercado. Asimismo, las ventas minoristas del mismo mes crecieron 18.4%, por debajo del 21.9% esperado por el mercado.

Estos datos resultan poco alentadores, pues el gigante asiático es el principal importador de petróleo en el mundo y el principal consumidor de materias primas.

(Con información de Agencias)

victor.barragan@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete