Lectura 2:00 min
Crudo mexicano pierde 1.11 dólares y cae a 59.18 dólares
La mezcla mexicana de exportación registró una pérdida de 1.11 dólares en la sesión de este martes, donde el barril de crudo se cotizó en 59.18 dólares.
En la sesión de este martes, el petróleo mexicano de exportación retrocedió 1.11 dólares en comparación con la jornada de ayer, para ofertarse en 59.18 dólares el barril, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).
De acuerdo con Banco Base, el precio de las principales mezclas de petróleo mostró pocos cambios, lo que se debió a la falta de indicadores relevantes o noticias que influyeran en la cotización del hidrocarburo.
Además, durante la temporada de verano la liquidez en los mercados financieros disminuye, causando que los precios de las principales mezclas coticen siguiendo movimientos técnicos.
En tanto, los participantes del mercado se mantienen a la espera de la comparecencia de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal (Fed), para así continuar especulando sobre la tasa de referencia del banco central.
La institución financiera señaló que si Powell reafirma no sólo una postura acomodaticia, sino que hace referencia a una más amplia desaceleración en el crecimiento económico de Estados Unidos, el precio del petróleo podría disminuir, pues se podría esperar que la demanda por éste se reduzca aún más.
Ante este panorama, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) ganó 0.17 centavos de dólar para cotizar en 57.83 dólares el barril, mientras que el Brent se ubicó en 64.16 dólares el tonel, con un alza de cinco centavos de dólar, de acuerdo con Bursamétrica.
abr