Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Crudo se dirige a cerrar la semana en los 90 dólares por barril

Los precios internacionales del petróleo cerrarían la semana en un rango de entre los 89 y 90dólares por barril, de acuerdo con previsiones de analistas del mercado.

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30

NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30 NARCH/NARCH30REUTERS, X02898

Los precios del petróleo ampliaban sus pérdidas el viernes y se encaminaban a anotar una pérdida semanal, debido a que la posibilidad de mayores exportaciones de crudo iraní eclipsaban los temores de una potencial interrupción de los suministros como resultado de la crisis entre Rusia y Ucrania.

A las 10:32 GMT, los futuros del crudo Brent caían 2.44 dólares, 2.6%, a 90.53 dólares por barril, extendiendo un descenso de 1.9% de la sesión previa. Los futuros del petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos cedían 2.39 dólares, 2.6%, a 89.37 dólares por barril, después de bajar un 2% el jueves.

Los temores sobre posibles interrupciones en el suministro como resultado de la presencia militar rusa en las fronteras de Ucrania han limitado las pérdidas esta semana.

"A pesar de todo lo que se habla de guerra y conflicto, los actores del mercado siguen sin estar convencidos. Tal vez sea por eso que la prima de riesgo geopolítico está comenzando a disminuir", dijo Stephen Brennock de la correduría PVM Oil.

Ambos contratos referenciales alcanzaron el lunes sus niveles más altos desde septiembre de 2014, pero la posibilidad de que se suavicen las sanciones petroleras contra Irán ha encaminado los precios hacia su primera caída semanal en nueve semanas.

Un acuerdo que está tomando forma para revivir el pacto nuclear de 2015 entre Irán y las potencias mundiales establece fases de pasos mutuos para que las partes vuelvan al cumplimiento pleno, no obstante, el primero no incluye exenciones a las sanciones petroleras, dijeron diplomáticos.

En consecuencia, hay pocas posibilidades de que el crudo iraní regrese al mercado en el futuro inmediato para aliviar la actual escasez de suministros, dijeron analistas.

"Por lo tanto, es probable que los inventarios permanezcan considerablemente por debajo del promedio a largo plazo durante bastante tiempo", dijo Carsten Fritsch, analista de Commerzbank, y agregó que esto podría ampliar los diferenciales de futuros que ya están en niveles récord.

Los escasos suministros de petróleo empujaron el miércoles a la estructura de mercado a seis meses para el crudo Brent a su mayor "backwardation" en los registros.

La estructura de "backwardation" ocurre cuando los contratos para entrega a corto plazo tienen un precio más alto que los de los meses posteriores, reflejando la demanda a corto plazo, lo que alienta a los operadores a liberar petróleo desde almacenamiento para venderlo pronto.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete