Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Desaceleración de México pegará a empresas

El recorte de las previsiones oficiales de crecimiento de México podría tener repercusiones en las utilidades de las empresas, que en vez de crecer a 4% lo harán a la mitad, reconoció Oliver Hache, socio director del área de transacciones de Ernest & Young (EY).

El recorte de las previsiones oficiales de crecimiento de México podría tener repercusiones en las utilidades de las empresas, que en vez de crecer a 4% lo harán a la mitad, reconoció Oliver Hache, socio director del área de transacciones de Ernest & Young (EY).

Sin embargo, matizó que esta desaceleración económica no es origen de desaliento para los grandes inversionistas que mantienen sus planes de expansión de largo plazo en el país.

En un horizonte de más de cinco años, quizá del 2019 al 2020, se esperan mayores ganancias, y esta confianza tiene fundamento en las recomendaciones y previsiones de grandes fondos de inversión como KKR hedge fund y con la tendencia que traen en segmentos de excelencia como los de la industria automotriz y aerotransporte , dijo.

Durante conferencia de prensa para presentar la décima versión del Barómetro de Confianza del Capital Global refirió que mientras los inversionistas globales centran como el mayor de los riesgos para los próximos 12 meses la inestabilidad política de países como Ucrania, Filipinas y Egipto, los CEO mexicanos consideran que es la incertidumbre por los cambios estructurales de las reformas el origen de su preocupación.

Hache afirmó que México sigue siendo uno de los siete u ocho destinos más buscados de inversión a nivel global.

Mucho antes de que iniciara el proceso de reformas por el que ha transitado México, refirió, el país era un sustituto natural de los capitales que dejó de atraer Brasil desde hace un par de años.

Particularmente, destacó que los inversionistas especializados están llegando a sectores de importante desarrollo en México, como el automotriz y el de aerotransporte, independientemente de la agenda de reformas y de la dinámica actual de crecimiento económico.

Consideró que la reforma energética podría acelerar procesos de adquisiciones de empresas mexicanas del sector y acotó que hay un importante movimiento de las grandes empresas del país que están participando en el exterior.

MEJORA CONFIANZA

De acuerdo con los resultados del Barómetro, entre unos 1,600 ejecutivos globales de 54 países, 60% de los ejecutivos cree que la economía mundial está creciendo, contra 51% que tenía esta percepción hace un año.

Esta previsión es compartida por 58% de los 41 ejecutivos mexicanos consultados por EY para participar en la medición y contrasta con 51% que sentía optimismo acerca del desempeño del Producto Interno Bruto global en abril del 2013.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete