Buscar
Mercados

Lectura 3:00 min

Deutsche Telekom aumentará inversiones en EU

La empresa alemana de telecomunicaciones reportó un descenso de 6% a 4,400 millones de euros en su EBITDA, pero un incremento en el número de clientes en EU que la anima a ampliar sus gastos de comercialización en ese país.

Fráncfort - Deutsche Telekom aumentará sus gastos de comercialización en Estados Unidos para sostener el incremento de clientes logrado mediante adquisiciones, después de sumar suscriptores por primera vez en años.

El gasto extra en comercialización llevó a la compañía a recortar su perspectiva de flujo de caja libre para este año a unos 4,500 millones de euros (5,990 millones de dólares), a la baja desde una previsión anterior de 5,000 millones de euros.

"Estamos en medio de una gran recuperación en Estados Unidos (...), estamos preparados para gastar más este año en un crecimiento de valor alto de lo que estimamos previamente", dijo en un comunicado Rene Obermann, presidente ejecutivo saliente de Deutsche Telekom.

La compañía sumó 688,000 clientes con contrato a su unidad estadounidense T-Mobile en el segundo trimestre, el primer incremento tras 16 trimestres seguidos de pérdidas. El resultado fue ayudado por el lanzamiento del iPhone de Apple y por una nueva política de fijación de precios.

T-Mobile US, el cuarto mayor proveedor de telefonía móvil en Estados Unidos, eliminó los subsidios de teléfonos y estableció planes de pago en cuotas para que los clientes puedan cambiar sus aparatos con mayor frecuencia.

Deutsche Telekom espera que T-Mobile US sume 500,000 a 700,000 clientes nuevos en el segundo semestre de 2013, con lo que lograría un crecimiento anual de clientes de 1 a 1.2 millones.

Para lograr esa meta, la empresa invertirá 600 millones de dólares adicionales este año en su negocio estadounidense, dijo Timotheus Hoettges, jefe de finanzas de Deutsche Telekom, durante una reunión con medios.

PRIMER LUGAR EN ALEMANIA

Las ganancias del segundo trimestre antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA), excluyendo ítemes especiales, cedieron 6% a 4,400 millones de euros, justo en línea con el pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters de 4,400 millones de euros.

En Alemania, su mercado natal, el antiguo monopolio dijo que había recuperado el primer lugar de manos de Vodafone en el segmento de servicios móviles, con cerca de 114 millones de suscriptores.

Los ingresos por servicios móviles crecieron 1% en el trimestre, sin contar el efecto de tasas por término de contrato más bajas, y siendo el único operador alemán en anotar alzas.

La empresa dijo que aún espera que su EBITDA antes de ítemes especiales, gire en torno a 17,500 millones de euros en el 2013. Anteriormente Deutsche Telekom había ofrecido una guía de EBITDA en torno a 17,400 millones de euros, excluyendo a MetroPCS.

agr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas

Suscríbete