Lectura 2:00 min
Diageo reporta alza de 20% en sus ventas de bebidas en México
Diageo, la empresa de bebidas, informó que sus ventas netas en el país crecieron 20% en el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de este año, de acuerdo con su reporte global de resultados financieros.
Diageo, la empresa de bebidas, informó que sus ventas netas en el país crecieron 20% en el periodo del 1 de julio de 2016 al 30 de junio de este año, de acuerdo con su reporte global de resultados financieros.
Dicho incremento se debió a un desempeño solido a través de todas las categorías, excepto por las bebidas premezcladas y vodka, destacó en un comunciado.
Expuso que el whisky escocés es una categoría clave, ya que muestra un aumento en ventas netas de 16% para la marca Johnnie Walker y de 14% para Buchanans, mientras que en la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron hasta dos dígitos.
Reportó que la unidad de negocio de marca de lujo como Reserve reportó un crecimiento de 33% en ventas netas, impulsadas en especial por la marca Don Julio, cuyas ventas crecieron 42 por ciento.
Ademas, dijo, se mostró un incremento de ventas netas en rones y ginebra, así como en la marca Baileys que destacó por su plataforma de compras del Día de la Madre.
erp