Lectura 3:00 min
Dish suspende operaciones en Bolsa
- Gicsa recibe alza calificaciones en 3 bonos por S&P
- Franklin Templeton compra a Putnam Investments
- Comienza a dar fruto inversión de Bankaool
Dish Network Corporation suspendió cotizaciones en el Nasdaq y en el SIC.
El operador de satélites EchoStar Corporation confirmó el cierre de la adquisición de la compañía de televisión de pago vía satélite en lo que supone reunir de nuevo los activos del magnate estadounidense Charlie Ergen, cofundador y presidente del consejo de ambas empresas.
Según las condiciones pactadas para la fusión, los accionistas de Dish Network pasaron a controlar el 69% de la nueva sociedad, y los accionistas de EchoStar el 31% restante.
Grupo Gicsa, desarrolladora de inmuebles, recibió un incremento en su calificación crediticia por parte de la agencia S&P Global Ratings para tres bonos que tiene colocados en el mercado de deuda.
Estos bonos son los de clase 'A1 MXN', 'A1 USD' y 'A2 MXN', en escala global y nacional para los instrumentos y aumentaron de “BB-” a “BB+” los de tipo “A1” mientras que los de tipo “A2” suben de “BB-” a “BB+”.
El aumento en las notas sucede luego de que la compañía dio a conocer en noviembre que detendrá las inversiones, adquisiciones y el desarrollo de nuevos proyectos, como parte de su estrategia de negocio a mediano y largo plazo.
Franklin Templeton informó que finalizó con éxito la adquisición de Putnam Investments, transacción que refuerza el liderazgo de inversiones en portafolios para jubilación.
Putman Investments cuenta con una trayectoria de 85 años y manejando activos por 136,000 millones de dólares. Ha sido una firma destacada en la gestión de activos.
Con más de 1.47 billones de dólares en activos bajo administración, Franklin Templeton refuerza su compromiso de ofrecer una gestión de inversiones de alta calidad y diversificada a sus clientes.
Recodará que el año pasado Bankaool anunció la inversión de 120 millones de dólares en tecnología. Resulta que dicha inversión está por dar a conocer sus primeros frutos, esto toda vez que sigue avanzando su nueva plataforma digital apalancada del desarrollo de una super app que además de los tradicionales servicios financieros, también ofrecerá entretenimiento y compras.
La primera fase de la plataforma está ya en manos de los clientes del banco en su versión beta. Se anticipa durante el primer trimestre del año la versión abierta ya estará disponible para el público general con lo que el banco entrará de lleno en la carrera de bancos digitales.