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Disney reporta utilidad en su negocio streaming

Los débiles resultados del segmento de parques temáticos no gustó a los inversionistas que hicieron caer este miércoles las acciones del gigante del enretenimiento en Wall Street.

AFP or licensors, AFP

El negocio de streaming y películas de Disney se aceleró el último trimestre, lo que compensó la falta de actividad de la unidad de parques temáticos, que empezó a mostrar signos de tensión, reportó la agencia de noticias Dow Jones.

La unidad de streaming del gigante del entretenimiento, que incluye la plataforma insignia Disney+, ESPN+ y Hulu, se volvió rentable un trimestre antes de lo previsto, al generar un ingreso operativo de 47 millones de dólares sobre 6,380 millones de dólares en ingresos, dijo Disney el miércoles.

En general, Disney pasó a una ganancia de 2,620 millones de dólares para el trimestre, desde una pérdida de 460 millones de dólares un año antes, cuando la empresa asumió importantes cargos por reestructuración y deterioro. Los ingresos aumentaron 3.7% a 23,160 millones de dólares.

Ambos resultados superaron las expectativas de Wall Street. Los analistas encuestados por FactSet habían previsto un ingreso neto de 1,940 millones de dólares e ingresos de 23,080 millones de dólares.

Disney elevó su pronóstico de crecimiento anual de las ganancias ajustadas por acción de 25 a 30% y dijo que espera que tanto la rentabilidad del streaming como el número de suscriptores principales de Disney+ crezcan en el cuarto trimestre.

Aumentó precios

Aunque el beneficio trimestral de Disney en streaming fue pequeño, el cambio en la suerte de esa unidad es simbólicamente importante. Desde el lanzamiento de Disney+ en noviembre de 2019, Disney perdió más de 11,000 millones de dólares en las guerras del contenido en línea, ya que la competencia de los rivales y el aumento de los costos de los contenidos obligaron a la empresa a gastar más en la producción y concesión de licencias de programas de televisión, eventos deportivos y películas de lo que generaba en tarifas de suscripción, trimestre tras trimestre.

La empresa aumentó el precio de sus ofertas de streaming varias veces en los últimos dos años, lo que, según dijo, ayudó a impulsar el crecimiento de los ingresos por suscripción. El martes, Disney anunció una nueva ronda de aumentos de precios para casi todos sus planes de streaming, que entrarán en vigor en octubre.

Más llamativo fue el rendimiento general de la unidad de entretenimiento de Disney, que también incluye sus estudios cinematográficos y su negocio de televisión tradicional.

La división que incluye los estrenos de películas en salas de cine reportó ingresos de 254 millones de dólares, frente a una pérdida de 112 millones de dólares un año antes y su primera ganancia desde principios de 2022.

Disney dijo que el resultado fue impulsado por el sólido desempeño en la taquilla de "Inside Out 2", el largometraje animado sobre el paso de la infancia a la adultez producido por Pixar, propiedad de Disney. La película se estrenó en junio, apenas unas semanas antes de que terminara el trimestre fiscal, y desde entonces ha vendido casi 1,600 millones de dólares en entradas en la taquilla mundial, convirtiéndose en la película animada más taquillera de todos los tiempos.

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