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Disney tiene sólido 2T y reporta las primeras ganancias de su negocio de streaming
Disney reportó mejores beneficios de lo previsto en el trimestre finalizado el pasado 29 de junio respecto de igual periodo de 2023, además de una primera ganancia en su negocio de streaming, aunque tuvo su punto flojo en los parques temáticos. .
El grupo estadounidense del entretenimiento Disney reportó este miércoles mejores beneficios de lo previsto en el trimestre finalizado el pasado 29 de junio respecto de igual periodo del 2023, además de una primera ganancia en su negocio de streaming, aunque tuvo su punto flojo en los parques temáticos.
The Walt Disney Company (DIS, en la bolsa de Nueva York) reportó en el tercer trimestre de su ejercicio ingresos fiscales por 23,200 millones de dólares, un 3.6% más que igual periodo del año anterior, superando además las proyecciones de 23,100 millones de dólares.
Disney tuvo en el periodo abril-junio pasado una ganancia neta general de 2,600 millones de dólares superando la pérdida neta de 460 millones de dólares registrada durante el mismo periodo del ejercicio anterior.
Este fue un trimestre sólido para Disney, impulsado por excelentes resultados en nuestro segmento de Entretenimiento tanto en taquilla como en el rubro DTC (directo al consumidor)", destacó en un comunicado el director ejecutivo de Disney, Bob Iger.
La corporación obtuvo ganancias en su servicio de streaming, que incluye a los canales Disney+, Hulu y ESPN+, un trimestre antes de lo que tenía previsto, logrando un ingreso operativo de 47 millones de dólares.
La facturación de ese segmento de servicios aumentó un 15% en un año.
Pero la compañía sostuvo que sus parques temáticos estuvieron bajo presión en el trimestre en cuestión, con un ingreso operativo más bajo.
En ese sentido, Disney alegó que afrontó "costos más altos impulsados por la inflación, un mayor gasto en tecnología y nuevas ofertas para los visitantes" de esos centros de entretenimiento.
Las ganancias por acción (EPS) diluidas fueron de 1.43 dólares para el tercer trimestre de este ejercicio, en comparación con una pérdida de 0.25 dólares con el mismo lapso del año anterior.
La compañía espera que su beneficio por acción aumente un 30% en todo el ejercicio.