Lectura 2:00 min
Dólar hoy: cierre del 1 de noviembre de 2022
Las versiones sobre un posible fin de las restricciones a la movilidad por Covid-19 en China le dieron impulso a divisas de riesgo, un día antes de otro esperado aumento de tasas.
El peso mexicano se apreció contra el dólar estadounidense. La divisa local recuperó terreno y terminó la sesión cerca de un mínimo no visto desde junio, impulsado por un mayor apetito por los activos de riesgo en los mercados, un día antes del anuncio de la Reserva Federal.
Las versiones sobre un posible fin de las restricciones a la movilidad por Covid-19 en China le dieron impulso a divisas de riesgo, ya que han significado un obstáculo para el crecimiento de la economía. El mercado espera otro incremento de tasas mañana en Estados Unidos.
El tipo de cambio concluyó esta jornada en el nivel de 19.7202 unidades contra un registro de 19.8103 unidades ayer, con los datos oficiales del Banco de México (Banxico). Esto significó que el peso ganó 9.01 centavos, que son equivalentes a una variación de 0.46 por ciento.
El cruce operó en un rango acotado entre un máximo de 19.8160 unidades y un mínimo de 19.6806 unidades, un nivel no visto desde junio. Al cierre, el Índice Dólar (DXY), que mide al billete verde contra una cesta de seis referencias, subía un marginal 0.02% a 111.55 puntos.
"El Índice Dólar se vio afectado temprano por la fuerza que tomaron las monedas de Europa, pero se mantuvo estable a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal. Se espera otro aumento de tasas que fortalecería de nuevo al dólar", dijo la Fintech Mundi.