Buscar
Mercados

Lectura 2:00 min

Dólar hoy: cierre del 11 de marzo de 2022

Los mercados continúan erráticos, volátiles y atentos a las noticias sobre la guerra entre Rusia y Ucrania, así como a sus impactos en los precios de las materias primas.

Foto EE: Archivo

Foto EE: Archivo

El peso mexicano se apreció marginalmente contra el dólar estadounidense este viernes, pero cerró una semana de pérdidas. Los operadores continúan atentos al desarrolló de la situación por la guerra entre Rusia y Ucrania.

El tipo de cambio concluyó la jornada en 20.9435 unidades contra un registro de 20.9527 unidades ayer, con datos del Banco de México (Banxico). Esto significó para el peso una ganancia ligera de 0.04%, inferior a un centavo.

En la semana, desde un cierre de 20.8953 unidades por dólar el viernes, el peso tuvo una pérdida de 4.82 centavos, equivalentes a 0.23%, y tocó un techo de 21.4678 unidades, un máximo no visto desde inicios de diciembre.

El Índice Dólar (DXY), que compara al billete verde con una canasta de seis monedas de referencia, subía al cierre 0.60% al nivel de 99.10 puntos. Durante la semana acumuló un avance de casi 0.50%, en un mercado volátil. 

Los operadores continúan atentos a las noticias sobre la guerra en Europa del este y sus impactos en los precios de las materias primas. Esto ha provocado que la volatilidad se convierta en algo cotidiano en los mercados.

Los bandazos en las cotizaciones son por ahora "lo normal" en la mayoría de mercados financieros, aunque da la impresión de que las cosas se han tranquilizado en cierta forma esta semana, según analistas de CI Banco.

Estados Unidos prohibió esta semana la importación de petróleo ruso, una medida que consideró, presionará a Moscú para terminar pronto con el conflicto con Ucrania. En las negociaciones no ha habido ningún avance.

jose.rivera@eleconomista.mx

Analista de mercados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete